Consultores políticos evalúan las elecciones legislativas

En un congreso que reúne a profesionales de todo el país en Bariloche, se evalúa el presente y el futuro de la comunicación política en Argentina.

Consultores políticos evalúan las elecciones legislativas

A días de las elecciones legislativas, consultores políticos de todo el país se reunieron en la tercera conferencia anual organizada por la Asociación Argentina de Consultores Políticos (Asacop) para debatir sobre los “Desafíos de la comunicación política”. El encuentro comenzó esta mañana y se extenderá hasta el sábado en el hotel Cacique Inacayal.

La evaluación de tres estrategias de campaña electoral fue la primera disertación, con los casos de San Luis, La Pampa y Río Negro.

Esta evaluación anual es como un retiro espiritual que permite evaluar las experiencias exitosas, relevantes, las cuestiones críticas y aquello que nos permitió aprender”, destacó el politólogo Augusto Reina, secretario de Asacop, creada en el 2014 por profesionales de diversas disciplinas que se dedican a la consultoría política para promover el fortalecimiento de la actividad, generar espacios de interconsulta y aprendizaje y promocionar el conocimiento de la profesión.

El intendente Gustavo Gennuso dio la bienvenida a los participantes. “Hace 9 meses, nos reunimos con los organizadores que tenían el sueño de traer este evento a Bariloche, una ciudad de eventos. Por año, se realizan alrededor de 220 congresos en la ciudad. Estamos trabajando fuerte en el futuro Centro de Congresos y Convenciones frente al lago que permitirá aumentar la cantidad de visitantes, junto a la conectividad aérea”, señaló el jefe comunal.

“Desafíos en la investigación de la opinión pública” y “Campañas municipales con pocos recursos” fueron otras de las disertaciones durante la primer jornada. También hubo “charlas de fogón” con anécdotas sobre consultoría política y consultores políticos argentinos relataron su experiencia en el exterior.

Para el viernes están previstos talleres temáticos sobre el análisis de los spots publicitarios, la oratoria política, cómo pensar una estrategia de campaña y las redes sociales, entre otros. “La larga marcha de Cambiemos, la construcción silenciosa de un proyecto de poder” será el nombre de disertación del doctor en Sociología, Gabriel Vommaro.

El cierre del encuentro será el sábado con las exposiciones de los socios de Asacop sobre las recientes elecciones y habrá una reunión de cierre de año de la institución.


Comentarios


Consultores políticos evalúan las elecciones legislativas