Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Contardi quiere un gobierno con “mayor participación ciudadana”

Dijo que trabajará para una gestión democrática, participativa y de apertura de la información pública.



#

Foto gentileza.

Elecciones 2015

El candidato a intendente de Confluencia por Neuquén, Gastón Contardi, participó de un encuentro con integrantes del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén en donde expuso su plataforma de gobierno. Allí expresó que cuando tenga la responsabilidad de administrar la ciudad trabajará para que su gestión sea participativa y democrática.

Contardi adelantó que se trata de una serie de propuestas, una de ellas consiste en aplicar una herramienta junto al Concejo Deliberante para que los vecinos puedan opinar de manera directa sobre las decisiones más importantes de la ciudad y que tengan la posibilidad de acceder a través del sitio web oficial del CD a la misma documentación e información con la que cuentan los concejales a los efectos de participar de las decisiones. Afirmó que “será una especie de plebiscito digital no vinculante y aquellos que estén interesados podrán dar su opinión afirmativa o negativa a los concejales a través de la página web”.

De la misma manera expresó que “la democracia no se agota en la elección de representantes para cargos públicos; debe ejercerse permanentemente mediante el seguimiento de los actos de gobierno y la participación. Una sociedad bien informada tiene herramientas para convertirse en miembros activos de la democracia. Por la dinámica y la demanda de la ciudad de Neuquén es importante que empecemos a tender estos canales”.

Por otra parte, el candidato manifestó que “tendremos un plan progresivo de apertura de la información municipal”. En este sentido, señaló que hará las reformas necesarias para que a través del sitio web institucional de la municipalidad todos los ciudadanos tengan acceso al llamado a licitaciones, empresas inscriptas, adjudicaciones y estado de la licitación; estado de las obras públicas, presupuesto anual, ejecución de gastos públicos, ejecución de recursos públicos y a la planificación estratégica anual.

También indicó que publicará la nómina de los empleados políticos, dependencia en la que trabajan y sueldo que cobra cada uno. Contardi expuso que “otras ciudades del país ya lo hacen desde hace tiempo, Neuquén en esta materia está muy atrasada. Los vecinos deben sentir que sus aportes en impuestos se invierten en obras y servicios que mejoran su calidad de vida. La administración eficiente de los fondos y recursos públicos y el control ciudadano es indispensable”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Contardi quiere un gobierno con “mayor participación ciudadana”