Contención solidaria a familias de prematuros en Villa Regina

Es un espacio integral de contención a cargo de dos profesionales. Los encuentros comenzarán este miércoles.



A partir de febrero de 2020, la comunidad de Villa Regina contará con un espacio solidario de contención integral a familias de prematuros, a cargo de dos profesionales.

Una vez por semana la fonoaudióloga Daniela Prieto Baylac y la psicóloga social Viviana Vitulich estarán a disposición de las familias cuyos niños que han nacido antes de término. Básicamente brindarán asistencia, contención u orientación en determinadas problemáticas que presenten.

Los encuentros serán coordinados por Se trata del primer equipo de contención integral a padres de prematuros en la provincia.

La atención será sin costo, en un espacio sostenido en forma solidaria por las profesionales. No está vinculado a institución pública ni privada.
Los encuentros arrancarán este 5 de febrero y se realizarán todos los miércoles a las 14 en el salón de UPCN ( Belgrano 365).

"La prematurez es una condición biológica en aumento, cuyo origen es multifactorial (biológico, ambiental y social). El trabajo con la familia que atraviesa un nacimiento prematuro de un niño es un eje fundamental en la crianza, ya que el niño prematuro necesita una recuperación apropiada y unos padres con fortaleza para poder afrontarla activamente", explicaron las responsables del espacio.

La idea es ayudar a las familias a encontrar recursos adecuados durante la integración social tanto del niño como del adolescente. "El eje principal de la propuesta es abordar el aspecto psicosocial de las familias en relación a las dificultades presentes durante el desarrollo de sus hijos y las etapas que deben transitar", ampliaron.



Comentarios


Contención solidaria a familias de prematuros en Villa Regina