El trabajo conjunto y soñar en grande hizo posible el proyecto del Grupo Techint en Fortín de Piedra.
Contenido de marca

Fortín de Piedra, el sueño hecho realidad del Grupo Techint en Vaca Muerta

Soñar en grande y trabajar mucho más, con sabiduría y tenacidad, aunque te digan que es imposible, aunque nadie te crea capaz.

En todos los órdenes de la vida allí radica la semilla que te permite hacer grandes cosas, lograr grandes resultados. Como por ejemplo Fortín de Piedra en Vaca Muerta, una utopía hecha realidad.

Un proyecto en el que solo confiaban unos pocos, el Grupo Techint y las empresas que lo conforman, y que hoy se transformó en el principal yacimiento de gas de Argentina.

Fortín de Piedra, Vaca Muerta, Neuquén.


Del primero al último integrante del Grupo brota la satisfacción y el orgullo de ser parte de semejante proyecto gasífero en la cuenca neuquina.

Para el Presidente de la Organización Techint, Paolo Rocca: “Lo que se ha hecho en Vaca Muerta es extraordinario, es uno de los proyectos que transforman el país”.

“Lo que se ha hecho en Vaca Muerta es extraordinario, es uno de los proyectos que transforman el país”.

Paolo Rocca, Presidente de la Organización Techint.

Martín Bengochea, Director de Tecpetrol para la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta, sostiene que “los que estaban fuera del proyecto, y sobre todo fuera de Tecpetrol, lo veían más como un título de prensa pero que en la práctica no iba a pasar nada”. Pero pasó.

Hoy Fortín de Piedra es el yacimiento de gas no convencional más grande del país.


En 2017 Tecpetrol anunciaba una inversión de mas de 2.300 millones de dólares para desarrollar Fortín de Piedra, que finalmente se transformó en el proyecto insignia de la compañía.

“Fortín de Piedra es el proyecto insignia de Tecpetrol, el yacimiento de gas no convencional más grande de Argentina”.

Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol.

El orgullo de participar en este proyecto aparece en cada participante, y todos dicen sentirse parte de “algo histórico” y que trabajan para «un motor que va a cambiar la Argentina”.

Un logro conjunto



El logro alcanzado es producto del trabajo en conjunto, no hay otra fórmula. Tecpetrol, Tenaris y Techint Ingeniería y Construcción lo hicieron posible.

Fortín de Piedra es un logro conjunto, una sinergia de fuerzas que dieron vida a un gran proyecto.


Fortín de Piedra es el claro ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay un objetivo compartido, lo que muestra la potencia que tiene el Grupo Techint para transformar estos proyectos en realidad.

Así lo expresó el Presidente de Tecpetrol Carlos Ormachea, para quien la sede propia del Grupo en Neuquén representa la evidencia material de cómo cambió la vida para la organización Techint el proyecto Fortín de Piedra.

La realidad muestra que el sueño se materializó y Vaca Muerta puede seguir generando la energía que el país necesita.

Mirá el video donde hablan los protagonistas que materializaron este sueño en Neuquén.

Si querés conocer más sobre las empresas que operan en Vaca Muerta podés acceder a través del siguiente link con todo la información actualizada: https://mapa.rionegro.com.ar/energia?utm_medium=Contenidos&utm_campaign=Contenido_de_Marca

Información General

  • Nombre: Tecpetrol
  • Dirección: Carlos M. Della Paolera 299 piso 20 Buenos Aires, Argentina


* Branded Content RN es el área de generación de ideas y contenidos de Editorial Río Negro para las marcas de organismos, instituciones y empresas privadas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Branded Content RN.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios