Contienen un incendio que se inició ayer en un cerro de Moquehue

Fue detectado rápidamente y se logró que no supere los 30 metros cuadrados. Creen que se originó por una tormenta eléctrica.

Brigadistas y bomberos voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue trabajan en el cerro Chenque Co para contener un incendio que se detectó ayer. La rapidez de la acción permitió circunscribirlo a unos 30 metros cuadrados y evitar que se propague por el bosque.

El director provincial de Manejo del Fuego, Jhon Cuiñas, explicó que el fuego está contenido, o sea que no avanzó sobre el terreno, pero que sigue activo. Un avión hidrante estaba colaborando en la tarea, pero tuvo que suspender su actividad a causa del viento.

Sin embargo, la lluvia apareció como aliada esta mañana y se estima que ayudará a apagar completamente el incendio.

Se estima que el fuego se inició por una tormenta eléctrica. No es raro que un rayo caiga sobre una araucaria o alguno de los árboles de la zona y comience a quemarlo desde adentro.

Cuinhas informó, además, que 10 brigadistas de su Departamento viajaron a la Comarca Andina para colaborar en el combate del fuego que sufre esta zona de Chubut.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios