Continúa el conflicto camionero con las empresas petroleras de Neuquén

Al igual que en mayo, hoy se hace un paro a la actividad mientras se espera una reunión con el ministro de Energía y las operadoras.

Esta mañana, los camioneros iniciaron un nuevo paro a la industria petrolera de Neuquén por el pago de los salarios. El conflicto no es nuevo, de hecho el sindicato marca su inicio con el de la cuarentena, pero parece no encontrar una solución de fondo. Ahora, esperan una reunión con el ministro de Energía, Alejandro Monteiro, y con las operadoras para poder llegar a un acuerdo.

Quien explicó la situación fue el secretario general del sindicato, Carlos Roja. Adelantó que la reunión se realizaría a media mañana. El objetivo es poder conseguir mejoras salariales, porque los pagos se vieron reducidos al básico a la par de la baja de la actividad por la pandemia de coronavirus.

Desde el sindicato afirman que el pago del básico implica que se cobre el 20% de los montos que se percibían anteriormente. Además, resaltaron que esta situación alcanza al 80% de los camioneros.

Si bien las operadoras no son las que contratan de forma directa los transportes, el sindicato las considera responsables solidarias porque las empresas de servicios que los convoca les explican que ellas no perciben sus pagos.

El reclamo ya había llevado a un paro el 20 de mayo, cuando las esperanzas estaban puestas en la implementación del barril criollo a 45 dólares, sin embargo, aún no se logró una solución de fondo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios