Continúa el conflicto municipal de Centenario: reprogramaron la mediación

Así lo informaron los trabajadores, quienes continúan en el corralón. El intendente busca fondos para el aguinaldo y obras.

El conflicto municipal de Centenario continuará, al menos, hasta la semana próxima. La mediación prevista para este mediodía se pasó al miércoles, indicaron los trabajadores. La misma fue propuesta luego de una protesta del jueves, que se extendió desde la mañana hasta después de la medianoche, tiempo durante el que el intendente, Javier Bertoldi, permaneció dentro del Municipio.

El vínculo entre los municipales y Bertoldi no ha sido bueno desde el inicio de la gestión. El conflicto que se desarrolla ahora es por el pago de salarios, que, según el intendente, se completó esta semana y el del aguinaldo, que se terminaría de pagar la semana que viene.

Ayer se informó que el intendente se reunió el ministro de Economía e Infraestructura Guillermo Pons y con el secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo, para lograr fondos que lo ayuden a sobrellevar la crisis financiera que vive el municipio.

Además, Bertoldi advirtió que no participaría de la mediación si no se terminan las medidas de fuerza para tener igualdad de condiciones.

Desde el sindicato indicaron que, por lo pronto, permanecerán en el corralón. La mediación se debería realizar el miércoles próximo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios