Bertoldi busca fondos para aguinaldos, y obras de gas y cloacas en Centenario

El intendente ser reunió con el ministro de Economía y el secretario del Interior de la Provincia. La semana que viene se depositarían los aguinaldos.

Tras haber estado 16 horas encerrado en el Municipio por una protesta de empleados, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, se reunió este mediodía con el ministro Guillermo Pons y el secretario Osvaldo Llancafilo. Fue en búsqueda de apoyo para pagar aguinaldos y para lograr la liberación de fondos para obras de gas y cloacas.

Ayer Bertoldi no pudo asistir a la reunión del Consejo Metropolitano de Seguridad porque desde las 9 hasta pasada la medianoche, una protesta de empleados municipales en el hall del edificio no le permitía salir de allí.

Los empleados reclamaban el pago de sueldos y aguinaldos atrasados. Según los dichos del propio intendente, los sueldos ya estaban depositados y el aguinaldo sería imposible de pagar de inmediato, ya que el Municipio no posee esos fondos en sus arcas.

Para destrabar el conflicto de anoche, la fiscalía dispuso una mediación para mañana viernes. Bertoldi ya advirtió que asistirá sólo si el gremio no dispone medidas de fuerza.

Mientras, el jefe comunal de Centenario junto a la secretaria de Gobierno Tanya Bertoldi, se reunió el ministro de Economía e Infraestructura Guillermo Pons y con el secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo, para lograr fondos que lo ayuden a sobrellevar la crisis financiera que vive el municipio.

Luego del encuentro Javier Bertoldi explicó que uno de los temas abordados junto a los funcionarios provinciales fue la asistencia del gobierno para el pago del 25% del aguinaldo, que se haría efectivo la próxima semana.

Pero también, el intendente detalló que trataron la liberación de fondos correspondientes a la obra de gas en el Barrio Primeros Pobladores y el nuevo Colector Cloacal, que asegurarían la continuidad de los trabajos. «El compromiso del Ministro es que la semana que viene estarían depositando los pagos parciales para continuar con las obras».

Además, Bertoldi aseguró que junto a los funcionarios provinciales se habló sobre una obra eléctrica que había quedado pendiente de la gestión anterior, estimada en 4 millones de pesos. «Quedaron montos pendientes y sin rendir, así que desde el Municipio quedamos en acercar una propuesta», dijo el intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios