Continúa el traslado del transformador para Planicie Banderita

Continuaba el traslado del transformador que viaja desde la represa El Chocón hasta Planicie Banderita. El movimiento demanda un operativo de tránsito sobre las rutas de la región por las grandes dimensiones del equipo transportado. Las tareas deberían finalizar el martes, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

El traslado implica un recorrido de 136 kilómetros por las rutas nacionales 237 y 22, Autovía Norte, la nueva ruta provincial petrolera (67), y la provincial 51. Por ese motivo se generaron interrupciones en el servicio eléctrico, indicaron desde el EPEN.

La llegada del transformador será una solución a los problemas que arrastra, desde hace dos meses, la firma Orazul en Planicie Banderita. El equipo, de 140 toneladas, fue cedido por Enel, la controlante de Chocón, y permitirá recuperar la generación en el complejo Cerros Colorados y limpiar la turbidez del río Neuquén.

Las fallas de Orazul se remontan al apagón del Día del Padre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios