Continúa la capacitación en el Poder Judicial de Río Negro

"Capacidad Jurídica y Derechos Humanos" es el tema que se analiza en la Primera Circunscripción.

Se realiza en Viedma el curso sobre “Capacidad Jurídica y Derechos Humanos”en Viedma, organizado por la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro como parte de su Plan Anual de capacitaciones.

En su apertura la jueza del Superior Tribunal de Justicia y presidenta de la Escuela de Capacitación Judicial, Liliana Piccinini, agradeció la “incondicional colaboración de la doctora Iglesias que nos ha venido acompañando en nuestros esfuerzos, por ejemplo para aggiornar nuestra ley provincial de Salud Mental a los contenidos de la Ley Nacional y de las convenciones. Siempre ha hecho su aporte de manera desinteresada, generosa y nosotros estamos muy agradecidos por ello”.

“Celebro que no estemos únicamente aquí los operadores del Poder Judicial, que se interesen también los efectores de salud y los operadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”, remarcó la vocal del STJ.

“Estas son cuestiones que más allá de lo abarcativo de las ciencia jurídica tienen mucho que ver con la internalización de nuevos paradigmas ideológicos, que deben vencer algunos prejuicios y quizás algunos moldes educativos que hemos recibido”, reflexionó la presidenta de la Escuela de Capacitación.

El objetivo del curso es trabajar diferentes ejes temáticos relacionados con la discapacidad, los derechos humanos y la capacidad jurídica. El programa estará dividido en dos partes, una desarrollada a partir de ayer y una segunda etapa el 28 de agosto.

El curso está a cargo de la Dra. María Graciela Iglesias, Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión. Está destinado a jueces de la Cámara Civil y de Familia, funcionarios de sus Juzgados, Miembros de la Defensa Pública y Cuerpos Técnicos, además de otros organismos relacionados con la salud mental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios