Continúan en aumento los casos de coronavirus en Jacobacci

La ciudad superó los 500 casos en total y tiene 178 activos. A partir de hoy se intensifican los controles para restringir la circulación de personas.

La curva epidemiológica por coronavirus continúa acentuándose en Jacobacci. Durante este fin de semana se sumaron 24 contagios nuevos y un paciente fallecido.

Los casos activos ascendieron a 178 y el total desde que se decretó la pandemia son 503, con 314 recuperados y 11 personas fallecidas.

La situación mantiene colapsado al único centro de salud de la ciudad y referente en la región. En la información brindada desde el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” se repite desde hace varios días la “no disponibilidad” de camas para pacientes COVID.

El sector destinado a pacientes con coronavirus -20 de las 28 camas que tiene en nosocomio- está completo y en virtud de ello tuvieron que derivarse 14 pacientes a San Carlos de Bariloche, 1 a Cipolletti, 1 a General Roca y 1 a Viedma.

Aquellos pacientes con “carga viral leve” permanecen alojados en una residencia ferroviaria, en un hotel céntrico y en viviendas particulares.

La semana pasada el Ministro de Salud, Fabian Zgaib y el intendente Carlos Toro acordaron implementar controles más rigurosos con el objetivo de disminuir la circulación de personas en la ciudad.

A partir de hoy, los lunes, miércoles y viernes de 7 a 23 horas, podrán circular los ciudadanos cuyos documentos terminen en número «impar», mientras que los terminados en “par” solo podrán hacerlo martes, jueves y sábado.

Si bien esta medida estaba vigente, no se cumplía, ni se hacía cumplir.

Además se estableció la prohibición de circulación de 23 a 7 horas, excepto personal de Salud y Seguridad.

Desde el municipio y la Regional de Policía se acordó reforzar los controles en la vía pública para dar un estricto cumplimiento a las medidas vigentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios