Continuarán detenidos por el mayor secuestro de droga en Valle Medio

Todos tienen antecedentes y han cumplido condenas en Devoto, Santiago del Estero y Neuquén por delitos vinculados al tráfico de drogas.

Los tres sujetos que fueron detenidos el viernes al mediodía en Valle Medio con más de 6 kilos de cocaína de máxima pureza fueron indagados por la Jueza Federal subrogante, María Carolina Pandolfi, el sábado en Roca y permanecerán detenidos procesados por el delito de tráfico de estupefacientes, ley 23737.

El subcomisario, Daniel González, a cargo de la regional IV de tránsito desde donde se montó el operativo para dar con los sujetos, confirmó a este medio que estuvieron involucrados tres hombres, uno de 40 y dos de 24 años, todos oriundos del norte del país.

Sostuvo además que cumplieron condenas en los penales de Santiago del Estero, Devoto y Neuquén por otros delitos similares.

Los hombres, que el viernes al mediodía intentaron darse a la fuga a bordo de un Volkswagen Gol Trend, color negro con vidrios polarizados, y que fueron detenidos en la pequeña localidad ferroviaria de Darwin, fueron trasladados el sábado por la mañana hasta la unidad penal N 5.

Allí quedaron alojados luego de prestar declaración indagatoria ante la magistrada federal subrogante.

El cargamento

Desde fuentes policiales se indicó que el total de droga secuestrada alcanzó precisamente los 6.548 gramos, es de alta pureza, y además en el mercado esta valuada en unos tres millones de pesos.

Los tres sujetos pertenecerían a una banda con origen en las provincias del norte del país y que actuarían en el Alto Valle, y que no sólo estarían involucrados en el tráfico de drogas sino que podrían haber sido parte de al menos dos violentos robos.

De todas maneras sus nombres no fueron dados a conocer, dado que la investigación continua.

El secuestro de cocaína fue el más importante en la zona del Valle Medio aunque para la policía, este grupo podría tener ramificaciones en la región, por lo que se continuará investigando posibles redes de comercialización.

En los últimos meses se realizaron varios secuestros de droga, que llega desde otros puntos del país para ser comercializada en la zona de Río Negro y Neuquén, lo que consolida la idea de que esta es una zona de alto consumo.

gentileza

La droga

Se cree que los sujetos pertenecerían a una organización mayor que ingresaría estupefacientes a la zona desde el norte del país.

Otros decomisos en lo que va del año en la zona

29/5: Gendarmería Nacional secuestró 53,182 kilos de marihuana cerca de Las Lajas.

27/5: Gendarmería Nacional incautó cerca de Las Lajas de 19,5 kilos de marihuana que era transportada hacia Chile a través del paso Pino Hachado.

23/5: Gendarmería Nacional decomisó varios kilos de marihuana que tenían como destino de Chubut en cinco procedimientos realizados sobre la Ruta Nacional 3, en Sierra Grande.

27/4: 50 kilos de marihuana en diferentes allanamientos realizados en Neuquén capital.

14/4: 7 kilos de marihuana en Bariloche

16/3: 26 kilos de marihuana llevaba un hombre en un micro, en Roca.

12/3: 850 kilos marihuana en Picún Leufú.

30/1: 14 kilos de cocaína en Villa Regina.

23/1: 98 kilos de marihuana y seis de cocaína en Viedma.

Datos

3
millones de pesos es el valor de reventa que puede llegar a tener en el mercado la cocaína incautada el viernes.
Se cree que los sujetos pertenecerían a una organización mayor que ingresaría estupefacientes a la zona desde el norte del país.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios