Contrapunto entre Weretilneck y Doñate por las certificaciones médicas digitales

El exgobernador quiere implementarlas a nivel nacional y su par del FdT pidió por las prestaciones de las obras sociales en los hospitales rionegrinos.

El senador de JSRN, Alberto Weretilneck presentó un proyecto nacional donde reclama la “urgente implementación» de un sistema electrónico para las prescripciones y certificados médicos en el país. Y, en clara respuesta, su par del FdT, Martín Doñate pidió al gobierno rionegrino que digitalice “la prestación de las obras sociales” en sus hospitales, lamentando el “invaluable tiempo perdido”

Inicialmente, el ex gobernador informó de una iniciativa legislativa para el uso de prescripciones y certificaciones médicas en el ámbito nacional, usando cualquier mecanismo y buscando minimizar la circulación de pacientes y médicos.

Weretilneck explicó que “es un paso que ayuda a reducir los contactos interpersonales y colabora con los pedidos del gobierno nacional para que la gente se quede en su casa lo máximo posible para evitar los contagios del coronavirus en estas semanas clave, donde intentamos minimizar la propagación del virus en todo el país». Incluso, recordó que el PAMI ya tiene su plataforma para sus prestadores que sirve para la prescripción electrónica de medicamentos.

Por twitter, Doñate difundió la información de la digitalización del PAMI y, claramente, respondió al ex mandatario rionegrino. “Ante el grave desfinanciamiento de la salud pública sufrido en Río Negro propongo al gobierno provincial que instrumente ya la digitalización en la prestación de Obras Sociales en hospitales públicos. En momentos de gran preocupación y demanda lamentamos el invaluable tiempo perdido”.

También, pidió al gobierno rionegrino que “se instrumenten las medidas para adaptar el sistema operativo en cada hospital de nuestra provincia para que los fondos lleguen rápida y directamente”. Además, entendió que “en este contexto de pandemia, sería una gran oportunidad trabajar en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia y que todos los hospitales puedan acceder a los aplicativos del sistema y con los valores del nomenclador de PAMI”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios