Controlan al personal esencial en el transporte público

Personal municipal controla que todos los pasajeros tengan el código QR que los habilita a transitar. Se busca desalentar el uso del colectivo para evitar la propagación del covid-19.

El municipio salió a controlar a los pasajeros del transporte público de pasajeros. Los inspectores chequean que cada uno de las personas que viaja tenga el permiso QR nacional que los identifica como trabajadores esenciales y se les toma la temperatura.

Los controles se realizan en las 10 paradas y centros de trasbordos principales para disminuir la cantidad de personas que utilizan los colectivos, uno de los transportes considerados como principal foco de contagio de covid-19. Desde la municipalidad adelantaron que no habrá excepciones de ningúna índole.

Las medidas también alcanzan a las personas que aguardan en las garitas. En el interior de las unidades se verifica el distanciamiento social entre los pasajeros y de los choferes, a quienes también se les toma la temperatura”, explicó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la municipalidad.

Hoy, los primeros controles fueron para informar sobre las nuevas disposiciones que comenzar a regir a partir de mañana. “Desde la Municipalidad de Neuquén se está llevando a cabo estas acciones para cumplir con los parámetros sanitarios de seguridad, la colocación obligatoria de barbijos, el distanciamiento, la separación física con los choferes”, agregó.

En los controles que se realizaron hoy a la mañana, se detectó que el 90% de los pasajeros tenía el código QR obligatorio. “Tenemos un margen muy chiquito de adultos mayores que no tienen acceso a la tecnología, ante lo cual estamos haciendo un proceso de información y concientización”, comentó Espinosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios