Colectivos para esenciales en Neuquén: desde mañana comienzan los controles

La restricción en el transporte público es una de las medidas anunciadas ayer para evitar las aglomeraciones. La capital tiene transmisión comunitaria de coronavirus.

Desde mañana se comenzarán a realizar controles en las paradas de colectivos de Neuquén capital para garantizar que los pasajeros estén incluidos en los rubros esenciales. Esta es una de las medidas anunciadas ayer, cuando se informó que la ciudad tiene transmisión comunitaria de coronavirus. Busca evitar la aglomeración y, de acuerdo a la estimación del intendente Mariano Gaido, reducirá a la mitad la cantidad de personas usando el transporte público.

El paquete de medidas diferencia a Neuquén capital, Plottier y Centenario como parte de un mismo conglomerado, al que se llama área metropolitana. Desde Provincia se informó que están en vigencia desde hoy hasta el 9 de julio, por lo que, oficialmente, ya no pueden subir a los colectivos quienes no sean esenciales.

Sin embargo, desde el Municipio se indicó que los controles comenzarán a realizarse mañana. Serán en 10 paradas y centros de trasbordo, detalló ayer Gaido.

Antes de subir, los pasajeros deberán mostrar el certificado de circulación con código QR para confirmar que están habilitados. la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, aclaró en una nota para La Red que se tendrán en cuenta las excepciones: «si una mujer o un hombre toma el colectivo porque tiene que ir al médico o demás no va a tener ningún problema de usar el servicio público».

Los controles serán realizados en forma conjunta por el personal del Municipio, de las Fuerzas de Seguridad y del Ministerio de Gobierno y Seguridad.

Otra de las medidas que entra en vigencia desde hoy es que los vecinos del interior de la provincia que circulen desde o hacia el área metropolitana y permanezcan por más de 24 horas, deberán hacer aislamiento por 14 días.

También que los supermercados e hipermercados solo podrán ocupar el 30% de sus locales y deberán destinar la franja de 13 a 16 a la atención de personas mayores de 60 años y población de riesgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios