Unas 30 hectáreas fueron afectadas por el fuego en el Parque Industrial de Viedma

Se realiza la guardia de cenizas para contener el fuego que hasta el momento no hay información de cómo se inició, pero no descartan la intencionalidad.

(ACTUALIZADA) El incendio de pastizales en campos que se encuentran alrededor del Parque Industrial de Viedma, devoró una superficie cercana a las 30 hectáreas, con diverso material xerófilo, como arbustos, pequeños árboles y pastizales. Hubo riesgo potencial para seis viviendas de la zona en las que los bomberos debieron realizar intensas maniobras para detener las llamas.

Generó una gran preocupación y el mal recuerdo de los incendios que afectaron a unas 25.000 hectáreas en diciembre de 2016.

En esta ocasión, a pesar de las grandes dimensiones, fue controlado a tiempo y en el lugar permanecen con tanques de agua municipales y una guardia de cenizas para custodiar la posibilidad de un reincendio.

Foto : Marcelo Ochoa

Aún no se determinó cómo se inició el fuego en esos campos que se encuentran sobre el margen del río Negro, pero no se descarta la intencionalidad.

Una dotación de 14 bomberos trabajaron en el sitio del incendio durante la mañana y lograron sofocar las llamas alrededor de las 15.

Foto : Marcelo Ochoa

Se generó una gran preocupación ya que entre los emprendimientos que se encuentran en la zona uno es de expendio de gas envasado y otro, una empresa que se dedica a la venta de maderas. El fuego quedó cerca de esas locaciones y gracias al trabajo de los bomberos, se logró controlarlo.

Además, hubo riesgo potencial para seis viviendas de la zona en las que los bomberos debieron realizar intensas maniobras para detener las llamas.

El intendente Pesatti recorrió la zona afectada junto a una dotación a cargo de Carlos Lavezzo.

En tanto el presidente del Parque Industrial de Viedma Mario Macre supervisó todas las acciones llevadas a cabo desde la mañana de este día martes en procura de controlar y apagar el incendio que afectó a los campos lindantes a las empresas.

De acuerdo a la observación realizada en las primeras horas de la tarde, Macre aseguró que el fuego está controlado y las sedes de las empresas a salvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios