Convocan a organizaciones para limpiar el humedal de Paimún y el río Limay

La municipalidad comenzó la limpieza de la zona costera del río, entre Paimún y Obrero Argentino, donde se construye la etapa final del paseo costero.

Unas 30 toneladas de basura calcula la subsecretaría de Medio Ambiente de la municipalidad que hay en la zona de humedales de la calle Paimún al fondo, a pocos metros de conexión con el río Limay.

El humedal se conecta en forma subterránea con el río. En las inmediaciones de la calle Paimún, se forma una laguna que en estos días es objeto de intervención en la zona cercana al río, donde se construyen los puentes que permitirán que en esa zona anegable, pueda haber una continuidad vial desde Tronador hasta Obrero Argentino.

Al fondo, la zona del barrio Confluencia y la calle Paimún (foto Gentileza)

La subsecretaría de Medio Ambiente recorrió por la mañana el lugar, con el intendente Mariano Gaido. Según se describió se trata de casi dos hectáreas de costa anegable en la zona de la desembocadura de arroyo Villa María. La remediación de la laguna en Paimún al fondo, ya comenzó, se informó desde la comuna.

«Este es un lugar único camino a la confluencia de los ríos«, explicó Gaido y adelantó que en este plan de saneamiento trabajarán en conjunto personal del área de Servicios al Ciudadano, Medio Ambiente, la Guardia Ambiental; contarán con maquinarias, equipamiento de la comuna, y además «vamos a convocar a los vecinos y vecinas del barrio y a la comisión vecinal de Confluencia, a las empresas, a las diferentes instituciones» para sumar actividad ciudadana a la recuperación de la laguna Paimún.

«Esto tiene que transformarse, tiene que dejar de ser esto que hoy estamos viendo», dijo Gaido en referencia a la basura y escombros esparcidos por todo el ojo de agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios