Con los puentes en la zona costera finaliza el paseo que nace en Linares, en Neuquén

Cuando finalice la obra de los puentes que van sobre el paseo costero en la zona ribereña entre Obrero Argentino y Paimún, estará concluído el Paseo Costero que se inauguró por etapas desde el 2.020

El gabinete del municipio de Neuquén capital realizó una nueva recorrida de obra hoy en la zona del río Limay, entre Obrero Argentino y Paimún, donde los puentes sobre los humedales están en ejecución. Durante la recorrida, el intendente Mariano Gaido confirmó que debido al trágico fallecimiento del ministro de Transporte esta semana, la agenda en Buenos Aires prevista, se canceló.

«Cuando finalicen los puentes, estará concluído el Paseo Costero» que arrancó en diciembre de 2019 en la calle Linares y que se fue inaugurando, por etapas, durante el año pasado, explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Se trata del sector más complicado por los humedales, que se alimentan del río Neuquén en forma subterránea. En ese sector, la única manera de lograr una continuidad del trazado vial para autos o zona de bicisenda y paseo peatonal, fue con la construcción de puentes en un sector de continuo anegamiento.

El paseo costero entre Linares y Obrero Argentino, ya se usa en los sectores habilitados hasta Tronador e inclusive Paimun (foto Oscar Livera)

Nicola indicó que se colocaron las vigas y encofrados, se realizará en los próximos días el hormigonado y con la continuidad de la carpeta asfáltica hasta Obrero Argentino, estará concluído todo el paseo desde Linares a Obrero, una obra que se contrató durante la gestión anterior en 270 millones de pesos y que la actual gestión emepenista continuó, con modificaciones en el proyecto ejecutivo y la traza.

El trayecto lo ejecuta la UTE CN Sapag y RJ Ingeniería. Ambas contratistas también ofertaron para la continuidad del paseo costero en la zona entre Obrero Argentino y la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, una obra que paga el ministerio de infraestructura de la Nación, que está en proceso licitatorio y que tuvo un presupuesto oficial de más de 420 millones de pesos.

Ultimo tramo vial sobre los humedales en Paimún, conectados con el río Limay (foto Oscar Livera)

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