Sapere tendrá su paseo de la Costa en Neuquén

En unos 45 días se iniciará el proceso licitatorio para el paseo costero en la zona ribereña de Sapere. Estará pegado a Bocahue, un sector ribereño que sigue alambrado por el barrio privado.

Sapere tendrá el próximo verano su propio Paseo de la Costa, con una obra que comenzará en los próximos dos meses desde la calle Cosentino, hacia los puentes carreteros. Serán unos “500 ó 600 metros”, aseguró el intendente Mariano Gaido.

El paseo costero de Sapere es parte del diagrama general para llegar con 2.500 metros de costa desde el tercer puente hasta la zona de Cosentino, en el tramo del río Neuquén detrás de la Legislatura provincial.

Según estaba previsto, la comuna debe lograr en los próximos meses que los privados asentados sobre el río Neuquén, el barrio privado Rincón Club de Campo y el barrio cerrado Bocahue, cedan el espacio costero que mantienen alambrado e inaccesible al público.

Los acuerdos entre el municipio y los privados se firmaron en diciembre pasado, pero hasta ahora el acceso a la costa sigue vedada.

La confluencia de los ríos se licita ahora en unos días en el tramo que une el Limay con el río Neuquén (calle Obrero Argentino al fondo) y en pocos días licitamos la unión del Parque del Este –inmediaciones de Bocahue-  con el Parque Agreste”, dijo Gaido, en referencia al nuevo paseo municipal ubicado al pie del tercer puente, sobre el río Neuquén.

Según Gaido, esa costanera será una traza ininterrumpida de costanera desde Rincón de Emilio hasta la calle Cosentino, atravesando el coqueto Rincón Club SA, Bocahue y unos 500 a 600 metros, río abajo, en dirección hacia los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén.

El jefe comunal dijo que el proyecto ejecutivo estará terminado en un plazo de 45 a 60 días y luego se licitará. El paseo llegará hasta la calle Virgen de Luján, una zona del barrio Sapere poblada por unas 100 familias en forma irregular que están en trámites de reubicación, porque están asentados desde décadas en las inmediaciones de la línea de alta tensión.

Viaje oficial

El lunes y martes el intendente de Neuquén estará nuevamente en Buenos Aires, con reuniones previstas con la cúpula de la dirigencia de la empresa YPF, con Ferrosur -por el Tren del Valle- y con funcionarios del obras pública de la Nación, según informó, en una agenda apretada de 2 días en unas siete u ocho oficinas gubernamentales de la administración nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios