Convocan a una marcha a un año de la muerte de Nico Gutierre en SAO

Este sábado se cumplirá un año de la muerte de Nico Gutierre, quien falleció por una descarga eléctrica tras jugar un partido de fútbol con amigos.

Se cumple un año de la muerte de Nicolás Gutierre en San Antonio Oeste, y este sábado familiares y amigos realizarán una marcha bajo el reclamo de Justicia.

La convocatoria será frente al club Racing de SAO, desde las 19, el lugar donde el joven de 17 años se electrocutó tras disputar un partido de fútbol 5 con amigos.

Nicolás Gutierre fue con amigos a jugar un partido de fútbol. Pero al apoyarse en el alambrado de la cancha de fútbol 5, murió electrocutado al apoyarse en el alambrado de la cancha que funcionaba en las dependencias del club Racing.

Las investigaciones determinaron falta de controles y negligencias. Criminalística informó qué se provocó la descarga eléctrica por el mal funcionamiento de las columnas de alumbrado del campo de juego.

La familia de Nico sigue pidiendo Justicia.

El Fiscal Juan Pedro Peralta, junto a los abogados de la familia de Nicolás Gutierre, formuló cargos a un funcionario municipal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público. «A quien se desempeñaba como Director de Inspección Municipal de la Municipalidad de San Antonio Oeste, se le atribuye la inobservancia de artículos fundamentales de una ordenanza al no requerir que se inspeccionen las instalaciones del Club Atlético Racing para verificar las condiciones de seguridad necesarias para su habilitación municipal, entre junio de 2016 y febrero 2018.

Según la Fiscalía, tal omisión “posibilitó que dentro de dicho predio funcionara comercialmente una cancha de fútbol 5 con una precaria instalación eléctrica que carecía de disyuntor diferencial y cableado de puesta a tierra».

Esta acusación se suma a la imputación sobre el presidente del club y el administrador, realizada el 11 de junio pasado por el fiscal Subrogante Mariela Coy.

El titular del área de inspección general del municipio de San Antonio Oeste, Nicolás Murgiondo (renunció al cargo posteriormente), al día siguiente de la muerte de Nico aseguró que la cancha de fútbol del club Racing funcionaba de modo “irregular, ilegal” porque “no hay habilitación o certificación provisoria o mucho menos definitiva firmada por mí, por el intendente o por el secretario de gobierno, que son las tres personas que firman un cartón de habilitación».

En tanto, el intendente Luis Ojeda fue interpelado por el rol de contralor que el municipio debía tener sobre las actividades que se realizaban en el club y el estado de sus instalaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios