Convulsiona a Roma la llegada de Batistuta

La prensa analizó con distinto tono el pase que hoy quedaría cerrado.

La llegada de Gabriel Batistuta a la Roma ya provoca en Italia un debate acerca de su fichaje, que supone una plusmarca mundial y ha sido considerado como «propio de la nueva economía del fútbol y del ingreso de los clubes en el mercado bursátil».

Los seis millones de dólares anuales que podría percibir el delantero se han convertido en un hito en la historia del fútbol.

«Vamos a recibir a Batistuta con los brazos abiertos: es el mejor jugador del mundo por todo, y espero que estos tres años en Roma confirmen su capacidad de gol», enfatizó ayer el capitán del equipo romano Francesco Totti.

Tampoco Totti olvida a la otra estrella argentina que llega junto a Batistuta desde la Fiorentina, y que ya jugó en Roma: «Abel Balbo es un grande y entre ambos forman una delantera de calidad. Con ellos apuntamos al título de campeón».

La prensa italiana captó los humores «de la plaza» con la llegada de «Batigol», que hoy comunicará por fax su consentimiento firmando por la Roma para los próximos tres años, según destacó ayer el segundo canal estatal RAI-2.

El periódico Il Messaggero consideró al pase de Batistuta del equipo de Florencia al de la capital italiana -que pagará al argentino alrededor de seis millones de dólares por año- como un «gran golpe de mercado», y aseguró que los jugadores de Roma «recibieron con entusiasmo la noticia de su llegada».

En cambio «La Repubblica», va más allá de las expresiones de deseos, puntualizando: «Con Batistuta todos están alegres, ya que Totti y compañía pedirán aumentos de sueldo para estar a la altura del fichaje de la estrella argentina».

«En la era del fútbol industrial y racional, con el ingreso en la Bolsa de Valores, hay un hecho espléndido: le dan a Batistuta seis millones de dólares al año, quince mil dólares al día, a un «viejo» de 31 años que en nueve temporadas no ganó nada en Fiorentina», dice el diario.

«Pero el «ranchero» argentino mira a su sueldo en términos de compra de vacas, mientras remata el balón con potencia y de manera arcaica», agrega con ironía el periódico capitalino.

Con mordacidad, el rotativo precisa que «sólo Italia puede dar un paso adelante yendo hacia atrás al marcar una plusmarca: hizo de Batistuta, en el callejón del ocaso, la figura mejor pagada del mundo; más que Ronaldo, Rivaldo y Vieri».

«Un negocio que tiene un monto total de 71 millones de dólares por un jugador que tiene migajas de futuro y que ya en esta temporada padeció dolores de espalda y de un tobillo», agrega Emanuela Audisio, editorialista del diario romano.

Audisio subrayó: «El monto pagado a Batistuta será difícilmente amortizado por un Roma que está fuera de Liga de Campeones de Europa y que, con los ingresos de 60 millones de dólares provenientes de la televisión, provocará el aumento contractual de otros jugadores». (AR y DPA).

Con la sangre en el ojo

Vittorio Cecchi Gori, presidente de Fiorentina, club que vendió a Gabriel Batistuta a la Roma a instancias del propio jugador, manifestó que el goleador argentino «se equivoca al dejarnos».

«Batistuta se equivocó al querer dejar a toda costa Florencia y a nuestro club, pero la hinchada debe estar tranquila, porque ahora tendremos un motivo más para ganar», enfatizó el dirigente.

El delantero, según recordó Cecchi Gori, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2003 y su sueldo anual era de 3.500.000 dólares.

Con su pase a Roma, «Batigol» percibirá 18.000.000 por tres años. «Nosotros demostraremos a Batistuta que su destino estaba hasta el final en Florencia y la Fiorentina seguirá adelante con sus mismas fuerzas», indicó. Y agregó: «Lo que está claro es que Batistuta deja la Fiorentina por su propia voluntad. Personalmente, puse como condición que si realmente quería dejar Florencia, su nuevo destino debía contar con mi aprobación».

Más adelante Cecchi Gori deseó suerte al delantero. «Quiero mucho a mis jugadores y espero que Batistuta encuentre en la Roma las satisfacciones que evidente e injustamente piensa que se le negaron en la Fiorentina», dijo.

Finalmente, el titular del club «violeta» sentenció: «Tal vez me equivoco en esta decisión y tal vez no debería haber escuchado la insistencia de Batistuta, pero estoy convencido de que quien se equivoca es él al dejarnos». (Télam-SNI).


Exit mobile version