Copa Argentina: El único antecedente ante Mitre no favorece a Deportivo Roca

Deportivo Roca y Mitre de Santiago del Estero se enfrentarán mañana, a partir de las 17 en cancha de Quilmes por los 32avos de final de la Copa Argentina., por segunda vez en su historia. El único choque entre ambos se dio en 2015, cuando ambos jugaban el Tetradecagonal del Federal A.

El duelo entre santiagueños y roquenses se llevó a cabo el 11 de octubre de aquel año, en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione. Aquel partido finalizó 1-0 a favor del conjunto local, con gol de Facundo Juarez a los 4 minutos del segundo tiempo.

En aquel momento el Naranja era dirigido por Diego Landeiro (hoy en La Amistad) y formó con: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alexis Cire, Alejandro Mosalve, Fernando Fernández; Jonathan Morán; y Lucas Volken.

En el complemento Juan Manuel Vázquez ingresó por Cifuentes, mientras que Mauricio Germi hizo lo propio por Cire.

Casi cuatro años después, en Deportivo Roca sólo continúan: Cifuentes (no jugará), Roberti, Aguirre y Fernández (hoy ocupa el cargo de DT).

Con aquella derrota del 11 de octubre de 2015, por la 11ª fecha del Tetradecagonal, Roca alcanzó los once partidos sin conocer la victoria. De hecho, el primer triunfo del Naranja en ese certamen se dio en la jornada siguiente, cuando derrotó como local a Tiro Federal de Bahía Blanca por 4-1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios