Copa Argentina: River juega ante Atlético Tucumán y si gana habrá Superclásico

Desde las 20:30 se enfrentan ambos equipos, en busca de la clasificación a los octavos de final.

El último campeón de la Copa Argentina saldrá esta noche en La Plata a trepar un nuevo peldaño en su defensa del título, y a la vez poner en perspectiva al clásico rival.

Desde las 20:30 (TyC Sports) River juega ante Atlético Tucumán en busca de la clasificación a los octavos de final. El ganador se enfrentará en octavos de final contra Boca y la posibilidad de tener el primer Superclásico de la Copa Argentina genera una gran expectativa
Antes, el equipo de Marcelo Gallardo deberá superar al Decano tucumano, un rival que le generó muchos problemas en los últimos enfrentamientos.

Ambos protagonizaron la final de la edición 2017 que ganó el Millonario por 2-1 en Mendoza pero, en el último antecedente, Atlético Tucumán lo complicó con un empate (1-1) en el Monumental José Fierro y a River se le escapó el título de la Superliga que terminó siendo para Boca.


Luego de aplastar a Godoy Cruz por 6-1, River perdió la llave del gol y tras dos 0-0 al hilo, el equipo acumula ahora 222’ sin convertir. ¿Se rompe contra la racha contra el Decano?


River empató los últimos dos partidos de la Copa de la Liga Profesional contra Racing y Arsenal, ambos 0-0 y con superioridad numérica en los tramos finales. Ante estos resultados, Gallardo afirmó estar “tranquilo” con el funcionamiento del equipo y remarcó que solo lo volvería “loco” no tener una idea de juego.
Luego de la goleada frente a Racing (5-0) en la final de la Supercopa Argentina, River solo le ganó a Godoy Cruz (6-1) en Mendoza, perdió con Argentinos (1-0) y empató con Boca, Racing y Arsenal.

En esa búsqueda de goles tiene un nuevo inconveniente ya que Matías Suárez es baja por lesión y Rafael Borré, que arrastra una inflamación en la rodilla izquierda, está en duda. Por el cordobés ingresará Federico Girotti.

Probables formaciones

RIVER Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez y A. Palavecino; Federico Girotti, Julián Alvarez y Rafael Borré. DT M. Gallardo

A. TUCUMÁN C. Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y G. Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis y Nicolás Aguirre; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT O. De Felippe

Arbitro Ariel Penel
Estadio Ciudad de La Plata
Hora 20:30 (TyC Sports)


Vélez y Talleres, un duelo sin favoritos

Vélez, puntero de la Zona B de la Copa de la Liga, y Talleres, que viene de vencer a Boca e Independiente en el mismo certamen, jugarán hoy por los 16vos de final de la Copa Argentina con el objetivo de extender el buen momento que atraviesan.
El encuentro se jugará desde las 18 (TyC Sports) en el estadio Florencio Solá, de Banfield, con el arbitraje de Julio Barraza.
El ganador jugará en octavos ante el vencedor del cruce entre Huracán de Las Heras y Estudiantes de Río Cuarto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios