Copa Argentina: River juega en Formosa ante Villa Dálmine

A cuatro años del debut de Marcelo Gallardo como DT de River, el Millo se mide ante Villa Dálmine por los 16avos de final del certamen. Armani ingresará por Lux en el arco.



El Mundo River quiere festejar los cuatro años de Marcelo Gallardo al frente del equipo con una nueva victoria.

Fue también por Copa Argentina cuando el Muñeco ocupó por primera vez el banco millonario: fue el 27 de julio de 2014 ante Ferro. El partido finalizó 0-0, pero la Banda se impuso por 6-5 en los penales y allí comenzaría un ciclo que le dejó ocho títulos a la institución de Núñez.

Hoy, también por Copa Argentina, River jugará desde las 19:10 ante Villa Dálmine por los 16avos del torneo, y lo hará en Formosa. En esta tierra, el Millo jugó tres veces por el certamen federal, siempre salió victorioso y no le convirtieron goles.

La primera vez que el Millonario visitó Formosa fue por la Copa Argentina 2015, cuando venció 2-0 a Liniers de Bahía Blanca en los 32avos de final, con goles de Ramiro Funes Mori y Juan Kaproff.

El 2016, el Millo volvería a esa provincia para enfrentarse con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Fue un 3-0 contundente, con tantos de Lucas Alario, Nacho Fernández y Gabriel Mercado.

En la edición 2017, esta vez en octavos de final, River goleó 3-0 a Defensa y Justicia, con tantos de Nacho Scocco por duplicado y Exequiel Palacios.

Ayer el plantel se entrenó en el Monumental y luego emprendió viaje hacia la sede del encuentro. Gallardo no dio indicios sobre la posible formación que enfrentará al Violeta, aunque se cree que Franco Armani ingresará por Germán Lux.

Los once elegidos por el entrenador serían: Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Respecto al debut del Muñeco en el banco de River, hay tres sobrevivientes de aquel equipo del 2014 que estuvieron en el partido con Ferro. Dos de ellos serán también titulares esta noche: Maidana y Ponzio. El tercero es Rodrigo Mora, quien será suplente en Formosa.

En 32avos de final, River eliminó a Central Norte de Salta (4-0) y Dámine hizo lo propio ante Urquiza (0-0, 4-3 en penales).

Gallardo planea un único cambio respecto al 4-0 ante Central Cordoba: Armani por Lux.

dd

Datos

millonarios

Con gol de Mancinelli, Temperley superó 1-0 a Estudiantes (Bs. As) y se metió en los 16avos de final de la Copa. Lionel Altamirano falló un penal para el Pincha.

Datos

3
veces jugó River en Formosa por Copa Argentina. Ganó todos y no sufrió goles en contra.
4
años se cumplieron ayer del ciclo de Marcelo Gallardo en la institución de Núñez.
Con gol de Mancinelli, Temperley superó 1-0 a Estudiantes (Bs. As) y se metió en los 16avos de final de la Copa. Lionel Altamirano falló un penal para el Pincha.

Comentarios


Copa Argentina: River juega en Formosa ante Villa Dálmine