Copa de la Liga: River le ganó con lo justo a Platense en Vicente López

No le sobró nada a River para vencer apenas por 1-0 a Platense en Vicente López, rival al que no enfrentaba hace 22 años.

El equipo de Marcelo Gallardo fue superior en el primer tramo del partido, donde pudo marcar el desequilibrio, pero el Calamar le trajo problemas, fundamentalmente en el complemento donde tuvo al menos tres chances claras, todas salvadas por Franco Armani.

Llegando a los 9′ el Millo llegó a la apertura luego de un buen robo en el mediocampo y posterior asistencia de Nicolás de la Cruz para Matías Suárez, quien con un fuerte disparo venció a Jorge De Olivera.

Poco después del gol de Suárez, Marcelo Gallardo tuvo que hacer una modificación obligada ya que Rafael Borré no pudo continuar en el partido por lesión.

El momento emotivo de esta primera mitad fue la despedida a Daniel Vega, quien se retiró del fútbol profesional. Trapito fue titular en el equipo Calamar y fue saludado por todos sus compañeros y rivales.

Para el segundo tiempo, siguieron las malas noticias en cuanto a los lesionados para River. A los 14′ Javier Pinola cayó mal y dejó la cancha con mucho dolor en el antebrazo. “Me quebré”, dijo el zaguero apenas cayó al piso. 

En el juego Gallardo hizo debutar a Agustín Palavecino, David Martínez, José Paradela y Agustín Fontana, y si bien tuvo alguna chance con disparo largo de Palavecino, las mejores chances de la etapa final fueron del Calamar.

Primero fue un mano a Curutchet y luego para sacarle un cabezazo goleador a la salida de un córner a Luciano Recalde.

Finalmente fue triunfo para River en la vuelta del Calamar a la Primera División en su estadio. El Millo ahora suma seis unidades en la Zona 1 donde el líder es Colón con 9. Platense quedó con 3 aunque adeuda el partido de la primera fecha ante Sarmiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios