Copa Libertadores: Así quedaron los cruces de octavos de final

Se sortearon los octavos de final y el único cruce entre argentinos será River ante Racing. Boca va con Libertad (P).



1
#

Boca jugará la ida en casa y luego deberá ir a Paraguay.(Foto: AP )

Los seis equipos argentinos ya tienen rival camino a los cuartos de final de la Copa Libertadores, que comenzarán a jugarse el 7 de agosto.

Ayer en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo entre los 16 mejores de la competencia, en cuyo copón de los primeros ocho 8 por cada grupo, River fue el único representante argentino. Así las cosas, la primera bolilla que vio la luz en la ceremonia fue la de Racing, uno de los ocho segundos de la fase de grupos, quien le tocó en suerte el equipo de Marcelo Gallardo.

Por el mismo lado del cuadro, quedaron otros tres equipo argentinos: Independiente, que se medirá ante Santos; Estudiantes, que le tocó enfrentar al último campeón, Gremio; y Atlético Tucumán, que en el camino a cuartos deberá eliminar a otro Atlético: Nacional de Medellín.

Podría haber clásico de Avellaneda en cuartos si Racing deja en el camino a River e Independiente hace lo propio con Santos.

Boca es el solitario equipo argentino que quedó por la otra parte del cuadro. El Xeneize deberá medirse ante Libertad de Paraguay y si pasa enfrentaría en cuartos al ganador del duelo brasileño entre Flamengo y Cruzeiro. La restante llave quedó conformada con los enfrentamientos entre Colo Colo vs. Corinthians y Cerro Porteño vs. Palmeiras.

Por la Libertadores

A- Racing vs. River

B- Colo Colo vs. Corinthians

C- Flamengo vs. Cruzeiro

D- Estudiantes vs. Gremio

E-A. Tucumán vs. A. Nacional

F- Boca vs. Libertad (P)

G- C. Porteño vs. Palmeiras

H- Independiente vs. Santos

Para los cuartos de final , el ganador de A se enfrentará al vencedor de la llave H; y el triunfador de D se medirá con el ganador de E.

Por el otro lado del cuadro, el ganador de B se cruzará con quien salga airoso de G; mientras que el vencedor de la llave C se medirá con el ganador del cruce F.

Los argentinos

en la Sudamericana

San Pablo -Colón

Defensa vs. El Nacional (E)

Lanús vs. Junior (Barranq.)

San Lorenzo vs. D. Temuco

Boston River vs. Banfield.

Los primeros serán locales en el cotejo de ida de 16avos.


Comentarios

Copa Libertadores: Así quedaron los cruces de octavos de final