Córdoba registró la mayor cantidad de positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

La provincia acumula 620.471 casos positivos y 7.074 decesos desde que comenzó la pandemia. El lunes comenzarán a hacer testeos en laboratorios privados y se aplicarán vacunas en farmacias.





Córdoba notificó 12.089 personas diagnosticadas con positivo de coronavirus en la jornada de ayer, lo que representa el mayor registro de afectados por ese virus desde el inicio de la pandemia, según los datos del Ministerio de Salud provincial.

El informe detalla que este martes se realizaron 41.810 testeos, de los cuales 37.043 fueron test de antígeno y 4.767 PCR.

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19 la provincia acumula 620.471 casos positivos y 7.074 decesos causados por esa patología.

Entre otros datos epidemiológicos detalla que sobre el total de los casos confirmados, el 87% de las personas se recuperaron y recibieron el alta.

La ocupación de las camas críticas destinadas al tratamiento del Covid-19 se encuentra en el 14,3% con 502 personas internadas, entre ellos lo hacen con asistencia respiratoria mecánica, el 7,6%.

En cuanto a la campaña de vacunación, hasta la fecha son 3.233.947 las personas que recibieron la primera dosis; 2.860.320 con segunda dosis; 538.693 con dosis adicional y 23.881 con única dosis.

Por los elevados positivos que se vienen registrando desde mediados de diciembre, la provincia reforzó la estrategia de diagnóstico Covid-19 en los principales puntos turísticos durante la temporada de verano, con la habilitación de nuevos centros de testeos y cobertura sanitaria en los festivales de mayor convocatoria, como el caso del Festival de Doma y folklore de Jesús María que comienza mañana.

Desde el próximo lunes se habilitarán 120 laboratorios privados para sumarse a los testeos y 53 farmacias para la aplicación de vacunas, en ambos casos sin costos.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Córdoba registró la mayor cantidad de positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia