Coria-Dulko, una pareja exitosa

El 'Mago'fue clave: derrotó a Safin en dos sets y más tarde, junto a Gisela, festejó en el dobles.

El equipo argentino de Copa Hopman, conformado por Guillermo Coria y Gisela Dulko, revirtió la desventaja inicial y terminó imponiéndose al de Rusia por 2-1 en un match de la segunda jornada del certamen que se juega en Perth, Australia.

De esta manera Argentina, que había vencido en la jornada inicial a Italia también por 2-1, definirá hoy el primer puesto del grupo A ante Alemania, que derrotó a Italia 2-1.

En el match ante Rusia, después de la derrota inicial de Dulko frente a Anastasia Myskina, Argentina logró los puntos tras las victorias en el single de Coria ante Marat Safin y en el juego de dobles.

El primero de los puntos, en la noche del martes en la Argentina, había quedado en poder de Rusia por la categórica victoria de la top ten, Myskina, sobre Dulko por 6-2 y 6-1, en 56 minutos.

Argentina entabló la serie en duelo de top ten gracias al triunfo de Coria sobre Safin por 7-6 (7-4 en el tie break) y 6-1 y finalmente la ganó por la victoria en el juego de dobles de Coria-Dulko ante Safin-Myskina por 6-2 y 6-0.

«No he sido lo suficientemente rápido ni agresivo. Guillermo estuvo fantástico y se movió muy bien en la cancha. Se mostró como un gran luchador», dijo Safin.

Por su parte, Gisela Dulko mostró su felicidad, a pesar de que no ha ganado todavía ningún partido individual en el torneo. «Estoy muy contenta por el partido de hoy, me siento muy feliz, aunque creo que al final Marat trataba de tirarme la bola directamente a mí», afirmó bromeando.

Por el mismo grupo, Alemania le ganó 2-1 a Italia. Francesa Schiavone había puesto en ventaja a los azurros con la victoria por 6-2, 2-6 y 6-2 sobre Anna-Lena Groenefeld. Pero el triunfo de Tommy Haas ante Davide Sanguinetti por 6-3 y 6-2 más un 7-6 (8-6) y 6-4 en el dobles le dieron la serie a los germanos.

Por la Zona B, Holanda derrotó a Australia también por 2-1. Los locales se habían puesto en ventaja gracias a Alicia Molik, quien derrotó a Michaella Krajicek por 6-3 y 7-5.

Sin embargo, Peter Wessels hizo lo propio con Mark Philippoussis por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2 y el dobles fue para los holandeses por la no presentación de Australia.

Otra dupla ganadora

Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela volvieron a ganar en Adelaida. Esta vez fue en el dobles, donde se impusieron a los franceses Julien Benneteau y Cyril Saulnier por 7-5, 3-6 y 6-3.

Hoy volverán al cuadro de singles y allí al cordobés lo espera el ídolo local Lleyton Hewitt, mientras que el «Flaco» Chela enfrentará al francés Jean René Lisnard.

Calleri intentará frustrar el plan «familiar» del australiano, que desea enfrentar en la final al novio de su hermana, el sueco Joachim Johansson. Para llegar a esa «cita», el nórdico deberá vencer en cuartos de final a su compatriota Thomas Enqvist, campeón del torneo hace seis años y protagonista del triunfo de Suecia sobre Australia en la Copa Davis de 2004.

Los resultados de ayer: J. Johansson (Suecia) venció a Xavier Malisse (Bélgica) por 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (7-2); Nicolas Kiefer (Alemania) a Cyril Saulnier (Francia) por 6-4 y 6-3; Olivier Rochus (Bélgica) a Radek Stepanek (R. Checa) por 6-0 y 6-3; y T. Enqvist (Suecia) a Florian Mayer (Alemania) 7-6-3 y 6-3.


Exit mobile version