Coronavirus: otra vez la curva superó los 1000 casos activos en Bariloche

Así lo indican los datos oficiales. En las 24 horas últimas 32 pacientes, que habían contraído la COVID-19, se recuperaron y se confirmaron otros 61 contagios en esta ciudad.

Con las 61 personas contagiadas que se sumaron en las 24 horas, Bariloche volvió a superar la barrera del millar de casos activos de COVID-19.

En el reporte que desde el gobierno provincial difundieron esta tarde de domingo consignaron que en las 24 horas últimas 32 pacientes que habían contraído la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus, se habían recuperado. Mientras que ese mismo lapso se habían confirmado otros 61 nuevos contagios.

Por eso, había 1.004 personas contagiadas hasta el momento en Bariloche. La amplia mayoría de esos pacientes están alojados en hoteles habilitados o en sus domicilios porque presentan síntomas muy leves. Los casos más complicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Hospital Privado Regional (HPR) y el Sanatorio San Carlos.

A contramano de lo que ocurre en el resto de la provincia, donde los casos activos muestran una baja importante, en Bariloche ocurre lo contrario.

Hace un mes había 687 personas contagiadas en la ciudad. Desde entonces, los casos activos crecieron de manera sostenida y Bariloche se convirtió en la ciudad con la mayor cantidad de casos activos en la provincia. Aunque también es la que tiene la mayor cantidad de habitantes, con 140 o 150 mil habitantes. Cipolletti tiene hoy 323 casos activos después de que estuviera durante varias semanas con más de 1.400 personas contagiadas.

El incremento de contagios en las semanas últimas repercutió en la ocupación de camas de terapia intensiva en Bariloche. Por primera vez en lo que va de la pandemia, la ciudad tiene desde hace casi 20 días entre 1 o 2 camas libres de terapia. En el reporte que se difundió este domingo no se comunicó el nivel de ocupación de camas de terapia.

Los primeros contagios se detectaron a finales de marzo pasado en Bariloche. Desde entonces hasta la fecha, 7.292 personas contrajeron la enfermedad de las cuales 6.194 se curaron y 94 murieron. Por eso, quedan 1.004 contagiadas.

En el reporte oficial se consignó que en las 24 horas últimas 160 pacientes se recuperaron en la provincia, entre ellos, los 32 de Bariloche, 1 de Dina Huapi y 2 de El Bolsón. Y se confirmaron otros 178 contagios, sumados los 61 de esta ciudad. El comunicado oficial no informó de ningún paciente fallecido en Río Negro.

En lo que va de la pandemia 32.289 personas contrajeron el virus en Río Negro. Los datos oficiales sostienen que 29.208 pacientes se curaron y 831 murieron. Quedan 2.250 personas contagiadas en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios