Coronavirus: 3 pacientes murieron y se sumaron 61 nuevos contagios en Bariloche

Así lo informaron en el reporte oficial, con la situación sanitaria. Hay 945 casos activos en Bariloche, donde hay 2 camas libres de terapia intensiva.

El Gobierno de Río Negro informó esta tarde de lunes que 3 pacientes (una mujer de 67 y dos hombres de 68 y 78 años), que habían contraído la COVID-19, murieron en las 24 horas últimas en Bariloche.

Además, en el reporte oficial se consignó que en ese mismo lapso 48 pacientes se habían recuperado y se habían confirmado otras 61 personas contagiadas en esta ciudad. Por eso, eran 945 los casos activos hasta el momento.

A ese número de personas contagiadas, que se encuentran en su mayoría internadas en sus domicilios o alojadas en hoteles porque presentan síntomas leves, se debe sumar más de 4.000 personas que deben estar aisladas porque son contactos estrechos, según informó la semana pasada la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero. Los casos más complicados se encuentran internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional.

Según los datos aportados por el gobierno rionegrino, Bariloche sigue lejos como la ciudad con la mayor cantidad de casos activos en la provincia. San Antonio Oeste sigue segundo en la lista, con 209 personas contagiadas en este momento.

Con los decesos que se comunicaron este lunes, van 109 pacientes muertos tras contraer la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, en Bariloche.

Fuentes del Ministerio de Salud aseguraron a RÍO NEGRO que había 2 camas de terapia intensiva libres en la ciudad. Desde hace dos meses que en Bariloche es muy alto el nivel de ocupación de camas de terapia.

Las primeras personas contagiadas se detectaron a finales de marzo pasado en Bariloche. Desde entonces hasta la fecha, 8.311 personas contrajeron la enfermedad. El reporte oficial asegura que 7.257 se recuperaron y 109 murieron. Por eso, hay por ahora 945 personas que atraviesan la COVID-19.

La provincia sostuvo en el comunicado que entre las 16.46 del domingo y las 16.45 de este lunes 216 pacientes se curaron en Río Negro, entre ellos, los 48 de Bariloche, 19 de El Bolsón y 1 de Dina Huapi.

En ese mismo período se murieron 6 pacientes, sumados los 3 de esta ciudad, y se confirmaron 270 nuevos casos positivos, incluidos los 61 de Bariloche y 25 de El Bolsón.

En lo que va de la pandemia, 35.680 personas contrajeron la COVID-19 en la provincia de las cuales 32.404 se curaron y 892 murieron. Quedan 2.384 personas contagiadas en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios