Coronavirus: otro leve descenso de la curva de contagios en Bariloche

El reporte oficial dice que en las 24 horas últimas se recuperaron 58 pacientes y se confirmaron 26 nuevos casos positivos en esta ciudad, donde quedan 3 camas de terapia intensiva libres.

Los datos oficiales del reporte con la situación sanitaria de la provincia muestran otra leve caída en la cantidad de casos activos de COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, en Bariloche.

El reporte que el Gobierno de Río Negro difundió esta tarde de domingo señala que en las 24 horas últimas 58 pacientes recibieron el alta médica en esta ciudad, mientras que en ese mismo lapso se confirmaron otros 26 contagios. Por eso, la curva se ubica en 935 casos activos después de que rozara los 1.200 días atrás.

Además, desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron a RÍO NEGRO que quedan 3 camas de terapia intensiva disponibles en la ciudad.

A finales de marzo pasado se detectaron las primeras personas contagiadas en Bariloche. Desde entonces hasta la fecha, 8.250 personas contrajeron la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus.

La información oficial indica que 7.209 pacientes se curaron y 106 murieron. En consecuencia, hay 935 contagiados en la ciudad, en su mayoría, con internación domiciliaria o alojados en hoteles habilitados porque presentan síntomas muy leves. Los casos más complicados se encentran internados en el hospital Ramón Carrillo, el Hospital Privado Regional y el Sanatorio San Carlos.

En el reporte oficial se consignó que entre las 16.46 del sábado y las 16.45 de este domingo, 153 paciente se curaron en la provincia, entre ellos, los 58 de Bariloche, 4 de Dina Huapi y 4 de El Bolsón.

En el mismo período murieron 2 pacientes y se confirmaron 138 nuevos contagiados, sumados las 26 personas de Bariloche, de 2 de Dina Huapi y 25 de El Bolsón.

El primer caso de COVID-19 se detectó a principios de marzo último en Río Negro. Desde ese momento hasta la fecha, 35.410 personas contrajeron el virus en la provincia. De ese grupo, 32.188 se curaron y 886 murieron, según la información oficial. Quedan 2.336 personas contagiadas en ciudades, localidades y parajes rionegrinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios