Coronavirus: bajan los contagios, pero mueren dos pacientes en Bariloche

Así lo informaron en el reporte oficial de este jueves. Van 455 personas muertas por causas vinculadas con la COVID-19 en lo que va de la pandemia en esta ciudad, donde había hasta ahora 458 personas infectadas.

Dos hombres de 58 y 70 años, que habían contraído la COVID-19, murieron en las horas últimas en Bariloche, informaron esta noche de jueves, en el reporte oficial con la situación epidemiológica de la provincia. Con estos dos nuevos decesos, van 455 pacientes muertos por causas vinculadas con la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus, en lo que va de la pandemia en esta ciudad.

De acuerdo a los datos oficiales, 120 personas murieron el año pasado y 335 en el transcurso de este 2021. Bariloche tiene la mayor cantidad de víctimas en la provincia durante la pandemia, seguida de Cipolletti y Viedma, con 297 y 204 decesos respectivamente.

Según el reporte oficial, en las 24 horas últimas 35 personas se recuperaron en esta ciudad tras haber contraído el virus, y se confirmaron 17 nuevos casos positivos. La curva de contagios sigue en descenso paulatinamente. Hasta este jueves había 458 personas enfermas en Bariloche, que tiene el mayor registro de casos activos de la provincia.

Detrás se ubica Cipolletti, con 439, y Roca, con 339 contagiados. Mientras que 16 personas de Dina Huapi estaban enfermas, 19 de El Bolsón y 2 de Pilcaniyeu.

La curva de casos activos viene en descenso desde finales de junio pasado. A principios de mayo último hubo más de 1.800 personas contagiadas en esta ciudad, en plena segunda ola de la pandemia. La enfermedad se replicó con mayor velocidad entre abril y mayor por la circulación de la variante Manaos del virus.

Por eso, las camas de las terapias intensivas del hospital Ramón Carrillo, del Sanatorio San Carlos y del Hospital Privado Regional colapsaron por la demanda. La misma situación se vivió en el resto de la provincia y numerosos lugares del país.

De acuerdo a los datos oficiales, 24.793 personas contrajeron el virus en lo que va de la pandemia en Bariloche, lo que equivale al 17 por ciento aproximadamente de la población permanente. Esos registros solo contemplan los casos detectados oficialmente. Se recuperaron 23.880 pacientes y 455 murieron. Por eso, quedan 458 personas enfermas en esta ciudad.

En el reporte oficial comunicaron que entre las 16.46 del miércoles y 16.45 de este jueves, 97 pacientes se curaron en la provincia, entre los cuales están los 35 de Bariloche y 6 de El Bolsón. En ese mismo lapso, se confirmaron 84 nuevos casos positivos en Río Negro. Allí, están los 17 de Bariloche, 2 de Dina Huapi y 2 de El Bolsón. Y se reportaron 6 personas muertes, 2 de ellas en Bariloche.

La información de la provincia sostiene que 98.622 personas contrajeron la enfermedad durante la pandemia en Río Negro. Se curaron 94.663 pacientes y 2.337 murieron. En consecuencia, todavía quedan 1.622 personas enfermas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios