Bariloche llegó a los 50 casos de coronavirus y sumó dos nuevos recuperados

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero. Dijo que esta jornada hubo 3 personas más que contrajeron la enfermedad en esta ciudad. Y se descartaron 15 porque los estudios dieron negativo y 1 de Dina Huapi.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, informó esta noche de jueves que hubo dos nuevos recuperados en esta ciudad. Además, destacó que los estudios que se hicieron a 15 personas de Bariloche, que eran casos sospechosos, dieron resultado negativo y 1 de Dina Huapi.

Como contrapartida, Ibero comunicó que se sumaron 3 nuevos casos positivos y, por eso, en Bariloche hay hasta el momento 50 personas que contrajeron la COVID-19, que transmite el coronavirus. Todos se encuentran en buenas condiciones. Otros 5 casos positivos de esta jornada corresponden a personas de Choele Choel.

En toda la provincia hay por ahora 101 casos positivos activos: 50 en Bariloche, 18 en Choele Choel, 11 en Cipolletti, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 2 en Catriel, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 2 en General Roca, 1 en Río Colorado, 1 de El Bolsón, 1 en General Conesa.

En la provincia van 11 personas curadas hasta ahora de las cuales 4 son de Bariloche. Las primeras dos mujeres recuperadas de la ciudad habían recibido el alta médica la noche del miércoles. Y 3 murieron por la enfermedad.

Respecto al personal de la PSA que regresa a trabajar después de los 14 días de aislamiento preventivo, Ibero explicó que se trata de las personas que tuvieron contacto estrecho con el primer caso positivo.

Después, a medida que aparecieron más casos positivos, se fueron aislando más. Estimó que se aisló entre 180 y 200 personas. Las primeras que estuvieron aisladas hoy cumplieron los 14 días de aislamiento. Afirmó que fueron controlados y no evidenciaron síntomas compatibles con el COVID-19. Por eso, pueden salir del aislamiento. “No es que todos salen, solo a algunos se les dio el alta”, informó Ibero.

Con relación a la situación en el penal de Bariloche, dijo que las personas “que fueron contacto estrecho de la persona que dio positivo están aisladas”. “Si aparecen más casos sospechosos se aislarán más”, sostuvo.

Y aclaró que el equipo de vigilancia epidemiológica de Bariloche, como de todas las ciudades de la provincia, “hacen un estudio muy estricto”.

Dijo que miembros del equipo de Bariloche estuvieron este jueves “varias horas reunidos con todo el personal” del penal. Además, recordó que hay un comité de seguridad que trabaja en el armando de protocolos.

Sobre el personal de salud que retoma sus tareas tras el aislamiento, Ibero explicó que como pasaron los 14 días pueden volver a sus labores, pero antes de entrar a trabajar se les hará un hisopado para asegurarnos que no tenga virus.

“Si cada uno sigue siendo muy consciente del aislamiento y quedarse en casa, podríamos dejar de sumar casos en Bariloche”, planteó Ibero.

“Por más que desde Bariloche se haga el mejor esfuerzo, desde la Provincia, desde la Nación, tenemos que entender que todavía nos tenemos que quedar en casa”, enfatizó Ibero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios