Coronavirus: Bariloche tiene otra vez más de mil personas contagiadas

En el reporte oficial se informó que se habían detectado 164 nuevos contagios en esta ciudad, que tiene 1.077 casos activos. Quedan 5 camas libres de terapia intensiva.

La segunda ola llegó a Bariloche. En el reporte con la situación epidemiológica de Río Negro se informó que en las 24 horas últimas otras 164 personas habían contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, en Bariloche. En ese mismo lapso, se recuperaron 58 pacientes.

Los registros oficiales muestran que hay 1.077 personas enfermas por COVID-19 en Bariloche. Los contagios se dispararon en lo que va de este mes, porque hasta finales de marzo pasado había 615 casos activos en esta ciudad. Sin embargo, el pico de casos activos se dio a mediados de enero pasado, cuando rozaron los 1.600 contagios en plena temporada alta de verano.

De todos modos, Bariloche sigue con la mayor cantidad de personas contagiadas en la provincia. La siguen Cipolletti y Viedma, con 146 y 141 casos positivos respectivamente. Mientras que en El Bolsón había hasta el momento 126 personas contagiadas y 10 en Dina Huapi.

A medida que suben los contagios, aumenta la ocupación de camas de terapia intensiva en Bariloche. Desde el Ministerio de Salud de Río Negro informaron esta noche de martes que había 5 camas libres de terapia intensiva en esta ciudad.

Desde finales de marzo del año pasado, cuando se descubrieron los primeros casos de COVID-19 en Bariloche, hasta este martes, 16.419 personas contrajeron el virus en Bariloche, lo que equivale a más del 10 por ciento de la población. Y ese dato solo incluye a las personas relevadas oficialmente. El informe oficial asegura que 15.089 pacientes se recuperaron y 253 murieron. Por eso, quedan 1.077 enfermos. La mayoría se encuentra en sus domicilios aislados porque tienen síntomas leves. Los pacientes con más complicaciones se encuentran internados.

Bariloche tiene la mayor cantidad de víctimas como consecuencia de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, según los datos de la provincia. De los 253 pacientes muertos en lo que va de la pandemia en esta ciudad, 133 corresponden a este año.

En el reporte oficial que comunicaron esta tarde de martes destacaron que entre las 16.46 del lunes hasta las 16.45 del martes, 101 pacientes se recuperaron en la provincia, incluidos los 58 de Bariloche y 1 de Dina Huapi.

En ese período de 24 horas, se confirmaron 258 nuevos casos positivos en Río Negro. En ese grupo están los 164 pacientes de Bariloche, 4 de Dina Huapi y 27 de El Bolsón. Y murió una mujer de Ingeniero Jacobacci.

En lo que va pandemia, 58.408 personas contrajeron la enfermedad en Río Negro. El reporte de la provincia se afirma que 55.185 pacientes se recuperaron y 1.355 murieron. Por eso, hay 1.868 personas enfermas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios