Coronavirus: cinco nuevos casos elevan otra vez la curva en Bariloche

En la ciudad más poblada de la provincia hay, hasta el momento, 42 personas internadas porque contrajeron la enfermedad COVID-19.

La curva de personas contagiadas no se estabiliza en Bariloche. La secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, Mercedes Ibero, informó esta noche de martes que se detectaron otros 5 casos en esta ciudad.

Por eso, subió de 37 a 42 la cantidad de personas internadas porque contrajeron la enfermedad COVID-19, que transmite el coronavirus.

Así, en la ciudad más poblada de la provincia, con unos 140 mil habitantes aproximadamente, se contagiaron desde finales de marzo pasado hasta la fecha 186 personas de las cuales 143 se recuperaron y 1 murió.

Ibero comunicó en otra conferencia de prensa que en las 24 horas últimas se detectaron otros 16 contagiados en la provincia (incluidos los 5 casos de Bariloche).

Además, destacó que esta jornada hubo 46 casos sospechosos descartados. De ese grupo, 12 personas son de Bariloche y 2 de Dina Huapi, cuyos estudios dieron negativo. También, 1 caso sospechoso de Pilcaniyeu quedó descartado.

“Lo que tenemos que entender es que el virus lo tenemos en la provincia, que van a seguir apareciendo y habiendo casos, que la persona que está frente a nosotros puede tener el virus”, reiteró Ibero. Por eso, recomendó cuidarse “para no aumentar la replicación” del virus.

En lo que va de la pandemia, hubo 580 personas contagiadas en la provincia de las cuales 413 se recuperaron y 29 murieron.

Quedan 138 personas internadas contagiadas: 57 de Roca, 42 de Bariloche, 11 de Cipolletti, 11 de Cervantes, 4 de Fernández Oro, 3 de Allen, 3 de Cinco Saltos, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Lamarque, 1 de Catriel, 1 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio y 1 de Comallo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios