Coronavirus: controles más intensivos en Villa Regina

Desde las 19 el municipio de Regina anunció que endurecerá controles para evitar la circulación en las calles y el respeto por la cuarentena obligatoria. A nivel local aplicarán multas de 18 mil pesos a infractores.

El municipio de Villa Regina anunció que desde las 19 de este sábado serán mucho más estrictos los controles en las calles de la ciudad, para asegurar el cumplimiento de aislamiento social preventivo para evitar la propagación del coronavirus.

Los controles para estarán a cargo de personal de las comisarías Quinta y 35, del área de Tránsito y Protección Civil, que montarán controles en diferentes sectores de la planta urbana como de la zona rural.

El objetivo es lograr el efectivo cumplimiento del decreto presidencial que estableció la cuarentena preventiva y obligatoria y el decreto firmado por el intendente local, Marcelo Orazi, que determinó restricción de tránsito de personas entre las 23 y las 6, con la aplicación de multas de 18 mil pesos a quienes incumplan con esa medida.

“A partir de las 19 de hoy se intensificaran los controles en todo el ejido urbano y rural con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la restricción a la circulación entre las 23 y 6 horas, enmarcadas en las directivas nacionales y provinciales”, informaron desde el municipio reginense.

Menos tránsito, aunque sigue habiendo incumplimientos a la cuarentena

Agregaron que “el operativo se llevará adelante, de manera conjunta, entre personal policial de las Unidades 5° y 35°, Brigada Rural, Dirección de Tránsito y Protección Civil y el no acatamiento de la medida dará lugar a sanciones y multas por un valor de 10 SAM, equivalente a alrededor de 18 mil pesos, salvo en aquellos casos debidamente justificados y comprobables”.

Remarcaron el endurecimiento de las acciones de control es a partir de “la falta de conciencia y compromiso por parte de algunas personas”, situación que obliga a “extremar las medidas, tal lo demuestra la detención de seis personas durante las últimas horas”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios