Coronavirus: dieron positivo otros tres casos en Bariloche

Así lo informaron esta tarde de sábado desde el Ministerio de Salud de la provincia. Hay cuatro personas internadas y aisladas, porque los estudios confirmaron que contrajeron la enfermedad. Y 8 pacientes que esperan el resultado de sus análisis.

El gobierno provincial informó esta tarde de sábado que los estudios hechos sobre las muestras de tres pacientes dieron resultado positivo. En consecuencia, en Bariloche hay cuatro personas internadas por COVID-19, causada por el coronavirus.

Así lo informaron en un comunicado oficial que se difundió desde el área de prensa de la Gobernación. Comunicaron que los casos confirmados son dos mujeres y un hombre, que permanecen internados y aislados.

La noche del viernes, el Ministerio de Salud de la provincia había notificado del primer caso confirmado en Bariloche tras el resultado positivo del hisopado que se le había hecho a una mujer de 32 años.

La información oficial consigna que todavía faltan los resultados de las muestras de otros 8 pacientes internados y aislados que son considerados por las autoridades sanitarias como casos sospechosos. En las próximas horas se conocerán los resultados de esos análisis.

En el comunicado se notificó que en Río Negro “hay dos personas curadas, una persona fallecida«. También, hay 11 casos positivos activos (3 de Cipolletti internados en Neuquén, 2 de El Bolsón, 2 en Choele Choel y 4 de Bariloche).

Explicaron que hay por el momento 13 personas como casos sospechosos: 8 en Bariloche, 1 en  Roca, 1 en Allen, 1 en Lamarque, 1 en Catriel y 1 en General Conesa. 

Destacaron que arrojó “resultado negativo el estudio realizado al hisopado del paciente de Cipolletti”. Y aseveraron que este sábado se constataron 4 casos sospechosos: 2 personas de Bariloche, 1 de Catriel y 1 paciente de General Conesa.

Aclararon que en el parte de prensa de las 10 de este sábado 4 de abril se había informado de un caso sospechoso en Lamarque. Era una niña de 7 años, “cuando en realidad se trató de una joven con síntomas compatibles con caso sospechoso”.   

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados.

“La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad”, reiteraron.

Enfatizaron que la principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Afirmaron que capacitaron al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios