Coronavirus: El G7 promete brindar una "respuesta coordinada"

"No tiene sentido si un país toma medidas por sí solo, menos aún en Europa", dijo el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, al informar sobre la situación en su país, donde ya hay diez casos confirmados.



Los estados que integran el G7, el grupo de los países más industrializados, tienen previsto dar una respuesta coordinada al coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan que en China ya dejó 304 muertos y 14.380 infectados, aseguró hoy un ministro alemán.


El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, declaró hoy en conferencia de prensa que los estados que integran el G7 -Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido- tienen previsto hablar sobre una respuesta coordinada al coronavirus.

"No tiene sentido si un país toma medidas por sí solo, menos aún en Europa", dijo al informar sobre la situación en Alemania, donde ya hay diez casos confirmados.

Spahn aseguró que están en contacto con los socios europeos y las autoridades regionales con el fin de estudiar qué medidas tomar, sobre todo la de prohibir temporalmente el ingreso al país de vuelos procedentes de China. "Todavía no tienen la situación bajo control", aseguró sobre el gigante asiático.

La situación en relación con el coronavirus es "dinámica", aseveró, ya que no sé conoce de manera concluyente su naturaleza ni existen todavía terapias o vacunas.


Por otra parte, confirmó que dos de los ciudadanos alemanes repatriados de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, y aislados desde anoche en un cuartel de las fuerzas armadas en Germersheim, en el oeste del país, dieron positivo, por lo que fueron trasladados a un hospital de Fráncfort.


Temas

Coronavirus G7

Comentarios


Coronavirus: El G7 promete brindar una "respuesta coordinada"