Coronavirus en Bariloche: 55 nuevos casos positivos y 60 recuperados

Así lo informó la secretaría de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Quedan 467 personas contagiadas en la ciudad y más de 1.100 aislados por ser contactos estrechos.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de miércoles que en las 24 horas últimas se confirmó que otras 55 personas de Bariloche contrajeron la COVID-19, que trasmite el nuevo coronavirus. También detectaron 7 residentes de Dina Huapi contagiados.

Mientras que 60 pacientes (36 mujeres y 24 hombres) recibieron el alta clínica en esta ciudad y 2 de Dina Huapi. Es la mayor cantidad de personas curadas en una jornada. A nivel provincial, fueron 112 los pacientes recuperados en las 24 horas últimas, incluidos los de Bariloche.

Ibero dijo que hay más de 1.100 personas aisladas en esta ciudad, que son contactos estrechos de los casos positivos que se detectaron estos días. Además, comunicó, en un nuevo reporte de la situación sanitaria de la provincia, que hay 7 pacientes internados en terapia intensiva por la COVID-19.

Sostuvo que hasta el momento el 61 por ciento de las camas de terapia intensiva disponibles en la ciudad están ocupadas. “Quedan 19 camas libres”, aseguró.

Las primeras personas contagiadas se detectaron a finales de marzo pasado en Bariloche. Desde entonces hasta la fecha, 1.164 habitantes de esta ciudad contrajeron la enfermedad. De ese grupo 678 se curaron y 19 murieron. Aún quedan 467 contagiados internados y aislados.

Respecto a los casos que se detectaron en un geriátrico de la ciudad, Ibero manifestó que son 20 los adultos mayores internados en el hospital Ramón Carrillo y que todos están estables.

Explicó que el Gobierno provincial adhirió a la nueva definición de caso positivo por nexo epidemiológico que se sumarán a los positivos que surgen de los test. También, permitirán internaciones domiciliarias de casos positivos en situaciones excepcionales.

Será en aquellos casos “donde una persona positiva pueda permanecer en su domicilio aislada, donde ni siquiera le abra la puerta a una persona”. Aclaró que no será en los casos de diez personas en una habitación. “Tiene que tener su habitación y su baño. En esos casos se va a permitir la internación domiciliaria”, afirmó.

Aclaró que todos los pacientes “aunque sea leves o asintomáticos que estaban en hoteles o en los lugares que había convenios o que pudiesen estar en su domicilio, pero tienen factores de riesgo, esas personas se internan sí o sí en el hospital, aunque no tengan ningún síntoma”.

Sostuvo que corresponde internarlos “porque son las personas que podrían llegar a presentar una descompensación. Esos sí quedan internados en el hospital”.

Ibero sostuvo que esta jornada hubo 3 pacientes que murieron: una mujer de 84 años de Villa Regina, una mujer de 80 años de Cipolletti y un hombre de 58 años de Cervantes, todos con patologías previas.

Dijo que se confirmaron 184 nuevos casos positivos en las 24 horas últimas (sumados los 55 de Bariloche y los 7 de Dina Huapi). En lo que va de la pandemia, 3.375 personas se contagiaron en ciudades y localidades de la provincia. De ese grupo, 2.057 se curaron y 98 murieron.

Ibero informó que hay por el momento 1.220 contagiados en Río Negro: 467 de Bariloche, 216 de Roca, 136 de Cipolletti, 82 de Villa Regina, 78 de General Conesa, 64 de Ingeniero Huergo, 35 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Allen, 25 de Chimpay,19 de Dina Huapi, 17 de Cervantes, 10 de Fernández Oro, 7 de Mainque, 6 de El Bolsón, 6 de Campo Grande, 5 de Cinco Saltos, 4 de Comallo, 3 de General Godoy, 3 de San Antonio Oeste, 2 de Viedma, 1 de Río Colorado, 1 de Coronel Belisle y 1 de Guardia Mitre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios