Coronavirus en Bariloche: harán más controles para bajar la circulación

La ciudad andina tiene 868 casos activos y anoche solo quedaba una cama de terapia intensiva disponible. Provincia advierte que puede cerrar actividades y disponer más restricciones.

El Gobierno provincial anunció anoche que junto a la municipalidad de Bariloche instrumentará mayores controles de tránsito para bajar la circulación de personas en horarios restringidos, con el objetivo de bajar la curva de contagios de coronavirus que se mantiene con altos índices en la ciudad.

El último reporte de Salud, indicó que en Bariloche hay 868 casos activos de coronavirus y ayer quedaba solo una cama de terapia intensiva disponible en el sistema sanitario de la ciudad.

En las últimas semanas la cantidad de contagios diarios es alta, en un promedio por encima de los 50 casos por día.

Actualmente en la ciudad se puede circular hasta las 24 y solo están exceptuados las personas que acrediten ser trabajadores esenciales.

Los comercios, restaurantes y otras actividades están habilitadas con protocolos de higiene y seguridad. Sin embargo, siguen prohibidas las reuniones sociales.

Los controles de tránsito que fueron exhaustivos en el inicio de la pandemia, en marzo, con la participación de todas las fuerzas federales, se fueron diluyendo con el transcurso de los meses.

El Gobierno provincial advirtió que «se evalúan cierres de actividades y nuevas restricciones horarias para disminuir la circulación» y justificó esta medida con la necesidad de bajar los casos para que la ciudad esté en condiciones de recibir turistas, ante el anuncio de la apertura de la actividad para visitantes de todo el país a partir del 4 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios