Coronavirus en Bariloche: hay 4 nuevos casos y se esperan más resultados

El Ministerio de Salud informó que permanecen 468 pacientes activos con la covid-19 en la ciudad. Además hay 13 de Dina Huapi. Se aguardan los resultados de 96 casos sospechosos.

Con 4 nuevos casos de pacientes con coronavirus y 24 altas, Bariloche cierra este sábado con 468 pacientes activos con la covid-19, aunque las autoridades de Salud Pública advirtieron que se esperan los resultados de casi un centenar de testeos.

La cifra de casos confirmados este sábado es baja respecto de días atrás cuando hubo picos de más de 100 contagiados. Sin embargo, mañana podría engrosarse nuevamente el registro de casos confirmados.

La demora en los resultados se debe a un inconveniente técnico, según indicó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, en el informe de prensa que ofreció este sábado.

Anteriormente la funcionaria había indicado que por la cantidad de testeos realizados en el hospital Ramón Carrillo se registra una demora en la confirmación del resultado que difiere de las 4 horas con las que se obtenía semanas atrás.

La explicación de este retraso se debe a que cada tira de reactivos toma 40 muestras a la vez y al realizarse hisopados a más de 100 personas por día se deben realizar más de una tanda de análisis.

En el parte emitido esta noche por el Ministerio de Salud de Río Negro, se informó que se descartaron 22 pacientes sospechosos.

Además se confirmó un nuevo caso en El Bolsón, que tiene 5 activos, y se dio el alta a un paciente de Dina Huapi. Esta localidad, ubicada a 15 kilómetros de Bariloche, mantiene 13 casos activos.

Ibero explicó que en Bariloche por el momento no se utilizan escuelas para aislar personas pero aclaró que en caso de hacerlo se analiza utilizar estos espacios para trasladar adultos mayores que conviven en hogares o geriátricos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios