Coronavirus en Neuquén: la curva de contagios se disparó: 121 casos en 24 horas

El parte de la noche confirmó dos nuevas muertes por covid-19.





El hospital Castro Rendón está bajo gran tensión por la alta demanda. Foto: archivo Oscar Livera

El hospital Castro Rendón está bajo gran tensión por la alta demanda. Foto: archivo Oscar Livera

El parte de la noche del comité de emergencias de Neuquén confirmó dos muertes por coronavirus y 59 nuevos casos confirmados.

 Se trata de una mujer de 61 años de la localidad de Plaza Huincul. Tenía comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad). El otro deceso es un hombre de 66 años de Cutral Co que también presentaba otras enfermedades preexistentes como hipertensión arterial. Ambos estaban internados en la ciudad de Zapala.

El reporte del mediodía 62 nuevos casos positivos. En total de personas contagiadas -en un lapso de 24 horas- es de 121, cifra que representa un crecimiento exponencial de la curva de contagios en comparación a los anteriores registros diarios.

El informe nocturno reportó además que 21 nuevas personas obtuvieron el alta médica: 13 personas de Neuquén capital, 4 de Cutral Co, 3 de Plottier y 1 de Plaza Huincul. Se trata de 11 varones y 10 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 15 y 75 años

Desde el inicio del conteo epidemiológico, en Neuquén hay un total de: 2.529 casos confirmados, 44 personas fallecidas, 1.100 activos y 1.385 recuperados.

Cierra el Concejo Deliberante de Neuquén.

El Concejo Deliberante de neuquen suspenderá sus actividades mañana miércoles por un plazo de 24 horas. En el edificio se realizará una desinfección porque un empleado fue confirmado como caso sospechoso de coivid-19.

El agente se encuentra en excelente estado y a la espera del resultado del hisopado.


Comentarios


Coronavirus en Neuquén: la curva de contagios se disparó: 121 casos en 24 horas