Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Coronavirus en Roca: para el ministro Zgaib los casos están “dentro de lo que podía pasar”

El ministro Fabián Zgaib realizó declaraciones esta mañana en Viedma.



El ministro de Salud, Fabián Zgaib, confirmó esta mañana la muerte de un vecino de Roca -de 58 años- quien falleció el martes por la noche producto del coronavirus. Dijo que el deceso no fue informado inmediatamente por las autoridades de la clínica privada donde estaba internado y aclaró que el número de infectados en Roca está dentro de los parámetros previsibles para una ciudad de 150.000 habitantes

“Existió una falla en la comunicación de la clínica privada al hospital. Todo ocurrió en 12 horas porque era un enfermo terminal, oncológico (…) entonces no se llegó al aislamiento y la familia salió hacer los trámites”, explicó el ministro en declaraciones realizadas en Viedma.

El titular de la cartera sanitaria explicó que en la ciudad hay “327 aislados” y todos relacionados a “dos brotes puntuales”.

También descontó un próximo contacto telefónico con la intendenta María Emilia Soria, después de un cruce de mensajes que tuvieron en el transcurso de esta mañana.

“Nadie lo quería, pero son 30 casos en un población de 150 mil habitantes. Hay que ocuparse y mirar pero está dentro de lo que podía pasar”

Fabián Zgaib, Ministro de Salud de Río Negro.

Cabe recordar que desde el municipio salieron a denunciar anoche el caso luego de que un vecino se acercó a hacer un trámite para acceder al beneficio de un sepelio social por la muerte de su padre. Allí, esta persona confirmó que el hombre -de 48 años- había fallecido por coronavirus por lo que se encendieron todas las alarmas teniendo en cuenta que era un contacto estrecho. Incluso se suspendió toda la actividad programada para hoy y se realizó una desinfección.

Zgaib entendió que la situación requiere un permanente análisis sobre si es necesario retrotraer la apertura de algunas actividades pero consideró que una treintena de casos está dentro de los que se podía esperar. Actualmente en la ciudad hay 37 casos activos y cuatro fallecimientos.

Se analiza la situación día a día. Ya se ha vuelto atrás en otras ciudades con flexibizaciones, pero hay que esperar algunos días que no se vaya de los dos brotes actuales, esperar que empiecen las altas”, explicó.

Hace unos minutos, el ministerio de Salud emitió un comunicado oficial donde se da a conocer el deceso y se informa que la persona estuvo internada en la Clínica Roca.


Temas

Roca

Comentarios


Coronavirus en Roca: para el ministro Zgaib los casos están “dentro de lo que podía pasar”