Coronavirus: En SAO son más estrictos con los pedidos de ingreso a quienes llegan desde Roca o Bariloche

Están paralizadas las autorizaciones para la gente que provenga de esas zonas, debido a la alta circulación del virus.  Esto complicará las cosas para los que quieran visitar sus propiedades de alquiler turístico. Es por el operativo cerrojo que se estableció en la localidad, e impide que accedan aquellos  que no tengan domicilio aquí

Debido a la complicada situación sanitaria que atraviesan las ciudades de Bariloche y Gral. Roca, por el momento están demorados los pedidos de ingreso de personas provenientes de allí, que quieran entrar al éjido para realizar diligencias o visitar sus propiedades de alquiler turístico.

“Nos vemos obligados a tomar esta decisión por el estatus sanitario que ahora poseen esas localidades en las que el virus tiene circulación comunitaria” manifestó Mariano Zacharanok, el titular del área de comercio municipal.

Antes, aquellos que querían ingresar debían escribir al mail unidadcontroldeacceso@gmail.com. Ahora, sin embargo, las respuestas a esas peticiones están demoradas, porque la municipalidad considera que sería riesgoso el ingreso de gente proveniente de zonas con alta circulación de Coronavirus. “Veremos cómo evoluciona todo” apuntó Zacharanok.

Cabe recordar que, días antes de que se decretara la cuarentena a nivel nacional, la municipalidad decidió realizar el cierre de su éjido, para evitar el ingreso de posibles casos. Se estableció un control y un sistema de sanitización de vehículos. Además, comenzó un sistema de supervisión de las mercaderías que llegan, que se descargan en un área de transferencia. Esto excluye a los camiones que abastecen, por caso, a grandes supermercados, que acceden bajo una estricta supervisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios