Acordaron extender a 9 años la pena del ex pesista de SAO que está preso por abuso sexual

Se trata de Jorge Silva, que el año pasado fue condenado por abusar de dos jóvenes, cuando eran menores de edad. Ahora, les sumaron otras 6 causas, y, por eso, tras el acuerdo, solicitaron la extensión de su condena. Abusó de las chicas cuándo tenían entre 5 y 11 años

El ex pesista Jorge Silva, que está preso desde el año pasado por abusar sexualmente de dos jóvenes, que fueron ultrajadas cuando eran menores de edad, permanecerá en prisión por 9 años, una vez que el juez homologue el acuerdo al que llegaron las partes, tras un juicio abreviado por el que se lo acusó de hacer lo mismo con otras 6 niñas.

Se trata del caso que, en 2019, conmocionó a los vecinos de esta localidad. Las primeras denuncias fueron realizadas por chicas que hoy poseen 19 y 20 años. Relataron que fueron sometidas a tocamientos y vejámenes sexuales de todo tipo cuando tenían de 10 años en adelante.

Esas primeras acusaciones motivaron que otras jóvenes se animaran a hablar. De esta forma, se sumaron las otras 6 denuncias que promovieron este nuevo juicio, que se celebró días atrás, bajo la modalidad de debate abreviado.  En el caso de estas denunciantes, los vejámenes ocurrieron cuando tenían entre 5 y 11 años. Una de ellas, además, sufrió un abuso con acceso carnal.

“En este juicio abreviado se unificaron los hechos. El acuerdo al que se llegó, que ahora deberá ser homologado, plantea una condena de 9 años y 6 meses, y la prohibición de tener todo tipo de contacto de contacto con las víctimas” explicó la fiscal Mariela Coy.

Cabe recordar que el ex pesista Silva, apodado “Palito”, es ampliamente conocido en la ciudad, por su afición al levantamiento de pesas. En 2012 se consagró, junto a otro vecino del lugar, campeón mundial de esa disciplina, en un campeonato que se desarrolló en Villa María, Córdoba.

La investigación determinó que, para entablar contacto con las niñas, el hombre se aprovechaba de su círculo de relaciones más íntimo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios