Coronavirus en SAO: “Tenemos cada vez más jóvenes con neumonías por Covid”

Así explicaron los médicos del hospital Aníbal Serra la crudeza de esta segunda ola. “Velocidad en los contagios y gente joven grave” dijeron. Por la suba de casos, desde anoche están sin camas para internación

Velocidad en los contagios y muchos jóvenes con neumonías provocadas por el virus. Así explicaron desde el hospital Aníbal Serra la crudeza de esta segunda ola, que está golpeando fuerte en la localidad.

Anoche, esta situación provocó que se quedaran sin camas para internación, y tuvieran que colocar camillas en los pasillos, para nuevos pacientes que requieran de ayuda.

Hasta ayer a las 21, esas camillas aún no se habían usado, pero ya están dilatándose los traslados de enfermos que necesitan de terapia intensiva, porque el colapso del hospital Zatti de Viedma se está haciendo sentir. Y ése es el principal receptor en la Zona Atlántica, porque ni el “Serra” ni otros centros vecinos tienen terapia intensiva.

“Ya tuvimos demoras para conseguir camas en terapia” reconocieron desde el hospital. También, a través de la página de la entidad en Facebook, una de las profesionales explicó el difícil panorama que se atraviesa. Reaccionó ante la consulta de una vecina, que se asombraba de la compleja situación, teniendo en cuenta la cantidad de infectados, que actualmente son 234.

Es que, en la primera ola, se registraron más casos, sin que eso saturara la internación.

“Lo que pasa es que (el año pasado) cuándo hubo más de 300 positivos, el máximo de personas internadas por Covid fueron 15. Porque la velocidad de contagio era más lenta. Anoche, con 234 casos, los internados por covid fueron 19” detalló una de las médicas.

“Además, antes era raro ver personas de menos de 50 años y sin factores de riesgo internadas- amplió la profesional-Ahora, tenemos gente cada vez más joven con neumonías por Coronavirus”.

La crítica situación provocó que, desde el centro asistencial, se difundieran mensajes alertando a la sociedad, para frenar la escalada del virus. “Cuídense. Necesitamos que por favor nos ayuden a cortar la cadena de contagios” expresaron a través de las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios