Coronavirus: Fernández analiza con los gobernadores nuevas medidas sanitarias

El presidente Alberto Fernández mantenía esta tarde una reunión por videoconferencia desde la Casa Rosada con todos los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para analizar la situación sanitaria con vistas a la renovación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por coronavirus, a partir del lunes próximo.

El jefe de Estado está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. En la reunión también participan la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

La etapa actual del aislamiento vence el lunes próximo, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades nacionales, provinciales y municipales anuncien las características que tendrá la nueva fase.

El 18 de septiembre pasado, el Gobierno extendió el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 11 de octubre y había advertido entonces que «la pandemia no permite descuidos», aún cuando «la ciudadanía comienza a relajarse» y pese a que los casos de coronavirus continúan creciendo en la mayor parte de América.

El mes pasado, la prórroga fue anunciada en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva extensión, fue decidida -como en todas las etapas- «a partir del diálogo» con las provincias.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios