Coronavirus: Gran Bretaña aportará 60 millones de dólares para una vacuna

Los esfuerzos forman parte del plan de cuatro etapas del gobierno para contener, retrasar, mitigar e investigar el coronavirus Covid-19.

El Gobierno británico anunció hoy un fondo de 46 millones de libras adicionales (unos 60 millones de dólares) para desarrollar pruebas de diagnóstico más rápidas del coronavirus Covid-19 y una vacuna contra la enfermedad.


El primer ministro, Boris Johnson, hizo el anunció durante un recorrido en un laboratorio de Bedfordshire, centro de Inglaterra, donde los científicos británicos están utilizando sus conocimientos y experiencia de epidemias anteriores para crear una forma más rápida y económica de diagnosticar el coronavirus.

Los esfuerzos forman parte del plan de cuatro etapas del gobierno para contener, retrasar, mitigar e investigar el coronavirus Covid-19.

Si bien no hay todavía una vacuna disponible para proteger a las personas contra el Covid-19, Johnson aseguró que espera que exista una en aproximadamente un año.

Con el apoyo de fondos del Reino Unido, actualmente se están desarrollando ocho posibles vacunas contra el coronavirus y se están realizando esfuerzos para obtener vacunas viables desde la secuenciación del virus hasta las pruebas clínicas en menos de un año, un período de tiempo récord.


Los gobiernos de todo el mundo podrían entonces trabajar con compañías farmacéuticas para poner las vacunas en producción y uso.

El apoyo adicional de hoy elevará la inversión del Reino Unido en la investigación de la vacuna Covid-19 a 65 millones de libras (84,8 millones de dólares).

Los expertos británicos están liderando la respuesta científica y médica al brote mundial de coronavirus y el Reino Unido fue uno de los primeros países en establecer una prueba de laboratorio para el virus.

Sin embargo, ningún país ha encontrado un método para diagnosticar el coronavirus sin enviar muestras a un laboratorio para su análisis, un proceso que puede llevar varios días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios