Coronavirus: largas filas para entrar a Villa Gesell y Pinamar pese al #QuedateEnCasa

Los intendentes de ambas localidades balnearias habían tomado medidas para restringir el ingreso de turistas este fin de semana largo.





Largas filas de autos y micros podían verse en los accesos a las localidades bonaerenses de Pinamar y Villa Gesell pese a la intensiva campaña a toda la población par que permanezca en su casas, como medida preventiva para frenar el avance del coronavirus en todo el país.

Los intendentes de Pinamar y Villa Gesell habían pedido explícitamente a los turistas que eviten visitar esas ciudades balnearias ya que «no son vacaciones y entre todos debemos cuidarnos para que no aumente el numero de infectados».

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmó un decreto en el cual estableció que hasta el 31 de marzo, los locales gastronómicos, establecimientos hoteleros, bares, discos, salones de fiestas, gimnasios y cualquier lugar que generen conglomeración de personas, deberán permanecer cerrados.

Asimismo, el decreto dispuso que los restaurantes, heladerías, rotiserías, cervecerías, pizzerías y demás establecimientos gastronómicos, podrán trabajar ofreciendo el servicio de delivery, siempre respetando las normas de bioseguridad del personal y de los potenciales clientes.

Con respecto a los supermercados, se estableció que deberán mantener sus puertas abiertas evitando la conglomeración de potenciales clientes, limitando el ingreso masivo de personas, mantener distancia en la fila e higienizar cada hora, las manijas de carros, barandas y proporcionando al empleado de todas las medidas higiénicas.

Por su parte, en consonancia el intendente del distrito de Pinamar, Martin Yeza, había lanzado a través de Twitter un pedido a los turistas que no visiten la localidad costera porque «no son vacaciones» y porque estará «todo cerrado».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Coronavirus: largas filas para entrar a Villa Gesell y Pinamar pese al #QuedateEnCasa