Coronavirus: mañana comienza a funcionar el nuevo hospital en Wuhan

La obra se construyó en 10 días y tendrá 14 mil agentes sanitarios dedicados a la epidemia. El jueves se inaugurará el otro centro de salud que se gestó tras la aparición del virus en China.

Luego de 10 días de intenso trabajo, el alcalde de la ciudad china, Zhou Xianwang, entregó las llaves del edificio al personal médico del Ejército Popular para que sumar recursos al brote epidémico que ya se registró en 24 países. Hoy, el flamante edificio, de 34 mil metros cuadrados, comenzará a recibir pacientes.

Te puede interesar: Coronavirus: Filipinas registró la primera víctima fuera de China

El Hospital Wuhan ha sido levantado siguiendo el modelo del Hospital de Xiaotangshan, que se construyó en Beijing en tan solo siete días durante la epidemia de SARS de 2003, y que fue clave en el control y tratamiento del brote.

En números

24
países ya registraron casos del virus que se detectó a fines del año pasado en Wuhan, capital de la provincia Hubei, en China.
34.000
metros cuadrados tiene el nuevo centro de salud que hoy comenzará a funcionar con 14 mil agentes sanitarios.

Habrá más de 14 mil agentes sanitarios abocados a las tareas.
Wuhan, una ciudad de unos 11 millones de habitantes, capital de la provincia Hubei, de está aislada del mundo desde el 23 de enero, para tratar de contener la propagación de la epidemia.

La capacidad para atender a los pacientes sigue siendo inadecuada y hay escasez de suministros médicos”.

Zhou Xianwang, alcalde de Wuhan.

La cantidad de casos en esta localidad obligó a las autoridades a construir dos hospitales. Se estima que el otro estará habilitado a partir del jueves.
Según el gobierno, el presupuesto para la construcción de los dos hospitales se significó 43 millones de dólares.

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), como lo bautizaron , contará así con 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Por otro lado, seis funcionarios de la ciudad de Huanggang, vecina a la de Wuhan -epicentro del nuevo virus- en la provincia de Hubei, fueron despedidos por su “deficiente desempeño” en el manejo del brote, según la Agencia oficial de Noticias Xinhua.}


El alcalde, Zhou Xianwang, dijo que “la capacidad para atender a los pacientes sigue siendo inadecuada y hay una severa escasez de suministros médicos como trajes protectores y mascarillas médicas” en la ciudad.

Además, Qatar Airways se sumó al creciente número de aerolíneas que suspendieron sus vuelos a la China continental. La operadora con sede en Doha dijo que en su sitio web que los vuelos se detendrían el domingo. Indonesia y Omán también cancelaron los vuelos a China.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios